José I. Díaz / Artículos de opinión.- En primer lugar, antes de comenzar el artículo, deseo dejar bien claro, que soy natural de Chinet (Tenerife), concretamente del popular barrio de El Toscal. Por lo tanto, me considero tan tinerfeño como el que más, no obstante deseo resaltar como independentista, que mi gentilicio es canario, al igual que todos los ciudadanos que hayan nacido en este archipiélago africano.
Como bien conoce la mayoría de los ciudadanos canarios, hace ya unos años que se esta llevando a cabo una vil campaña de falacias, insultos y vilipendios en contra de nuestros hermanos gran canarios, sin ningún tipo de argumentos o razonamientos que justifique dichos desmanes anticívicos y antisociales de odio y xenofobia de una persona que se supone civilizada, al traspasar las fronteras sociales del respeto y derechos humanos hacia unos de los grandes colectivos que conforman el Pueblo Canario. En caso concreto me estoy refiriendo al editor y director del periódico tinerfeño “El Día”, “don” José Rodríguez, persona que por su avanzada edad, no debe estar en sus sanos cabales, lo digo por su corrosivo y arcaico infantilismo en contra de la isla hermana de GRAN CANARIA con mayúscula.
Con fecha 2 de agosto de 2007 le envié una carta que también fue publicada el foro digital El Guanche, donde entre otras cosas le sugería que dejara de crear cizaña y divisionismo en nuestro archipiélago canario, y que tratara de unificarlo para avanzar sin pausas hacia la descolonización e independencia de nuestra amada Patria Canaria. “don” José Rodríguez, hizo oído sordo a mi sugerencia como he podido comprobar en sus repetitivas editoriales xenófobas y racistas en contra de los hermanos grancanarios, un día si y otro también.
Lo que ha colmado mi paciencia y me ha sacado de mis casillas, es la denuncia que ha interpuesto en contra del profesor universitario Domingo Gari Hayek, portavoz de Alternativa “Si se puede” por Tenerife, al criticarlo con razonamientos serios los desmanes franquistas del editor y director del mencionado rotativo tinerfeño, llamándolo miserable, racista xenófobo. Afirmaciones con las cuales estoy plenamente de acuerdo con el articulo de Domingo Gari, que lleva por titulo;”El Día, un periódico miserable”.
¿Por qué es un periódico miserable “El Día”, concretamente su editor y director? Digo yo que no será por sus bondades personales; ser amante de la verdad y la justicia, ya que considero que la prensa debe estar para informar y educar a los ciudadanos, y no crear cizañas y odios con sus falacias, lanzando cortinas de humos cada vez que le interesa, pongo por ejemplos los casos Forum Filatélico, Playa de Las Teresitas o el puerto de Granadilla. Es decir, defendiendo intereses espurios de políticos criollos mal llamados canarios, ya que la prensa debe ser patrimonio del pueblo, y no estar al servicio de personajes corruptos o de los intereses del partido gobernante de turno.
El “silvio berlusconi canario”, en su editorial del pasado 3 de mayo nos dice falazmente: ”Estamos a merced de Marruecos”. Y entre otras cosas: ¿Es que los canarios (Ahora incluye a los grancanarios también) somos prostitutas que hemos de entregarle al macarra la recaudación del día, a cambio de que nos conceda sus favores? Ya que “don José Rodríguez tiene la desfachatez de hablarnos de prostitutas y macarras a titulo personal, y dada su manifestada y acérrima xenofobia en contra de las inmigrantes africanas y sudamericanas, algunas de las cuales se ven obligadas a ejercer la prostitucion en Canarias, le pregunto “don” José Rodríguez si no siente ascos por los anuncios de contactos sexuales que publica diariamente su periódico, que andan alrededor de los mil anuncios diarios, lo que supone y le debe reportar mensualmente mas de un millón de euros, que van a parar directamente a sus arcas personales. Ese cuento infantil de que viene el lobo feroz, que usa el colonialismo español desde hace décadas, y que ha modificado con que “viene los moros”, se encuentra ya desfasado, si piensa de manera simplona “don” José Rodríguez que sirve para asustar a los canarios, cuando los moros españoles los tenemos en Canarias desde hace 6 siglos. ¿No será mejor que nos cuente el cuento lechera de la playa de Las Teresitas, quienes son los que ordeñan la vaca y se maman su lechita?
Sabía “don” José Rodríguez que sus editoriales traspasan la frontera de las leyes, incita al racismo y la sexofobia en Canarias, tal como lo recoge el Articulo 510 del Código Penal. Lo extraño del caso es que no este Vd. entre rejas y su periódico clausurado, tal como ha sucedido con otros rotativos vascos por menos motivos, más serios y respetuosos con sus ciudadanos Por lo que estoy viendo, existe diferentes tipos de leyes para la colonia ultra periférica. Si no es así, entonces es posible que el espíritu del criminal dictador de Franco continué gobernando en Canarias.
Otra preguntita “don” José Rodríguez, ¿no fue Vd. condecorado por la Guardia Civil el 12 de octubre de 2005. Nos puede explicar entonces, ya que se autodenomina independentista, que clase de méritos ha contraído para ser condecorado por dicha institución castrenses, símbolo del retrogrado colonialismo español en Canarias?.
Por lo que estoy viendo “don” José Rodríguez, su consejero o consejeros independentistas no lo llevan por buen camino, ya que nunca un verdadero independentista, puede ejercer predominio o favoritismo por su isla en oprobio de las restantes, designando futura capitalidad, cosa que considero muy peligrosa, crear extremismos o divisionismos entre las islas que conforman nuestro archipiélago. Flaco servicio le esta Vd. haciendo al independentismo canario, por lo que se delata Vd. sólo, ya que los intereses que defienden sus coterráneos áticos, son los propios de la metrópoli colonial española.
En política “don” José Rodríguez debemos ser serios y coherentes, al igual que consecuentes con nuestros razonamientos, nunca encendiéndole una vela a Dios y otra al diablo. Es decir, nadar entre dos aguas, como veo que es usual en su persona. Se lo abrevio en ingles; ”To be or not to be”, idioma que conocerá la perfección, lo digo por su amistad fotogénica con el bragueta yanqui de Bill Clinton
Los ciudadanos canarios, al igual que los independentistas serios, rechazamos que se le concediera el Premio Canaria 2007 de las comunicaciones, ya que Vd. no se merece ningún tipo de premio, por su insularismo anti gran canario, y xenofobia que raya la paranoia. “don” José Rodríguez, preséntese al Premio Cervantes de las letras, le auguro que se lo concederán por méritos contraídos con los partidos bisagras que conforman el conglomerado de ATI.
“don” José Rodríguez, según publicó en un medio digital el gran canario Leonardo San Juan d.e.p., (Presidente de la Asociación Acción y Justicia Anticorrupción), el cual decía de Vd.: “Que era un AUTENTICO NEFASTO de la comunicación, y que odiaba a su abuelo grancanario, al que consideraba un sinvergüenza entre otras palabras mas fuertes y duras, porque había abandonado a su familia de Tenerife, marchando hacia Gran Canaria. Dicho personaje MIENTE descaradamente, puesto que es todo lo contrario: Su abuelo si que abandono a su esposa y dos hijos, legalmente casado con una gran señora natural de La Atalaya (Santa Brígida), marchando para Tenerife. Allí se unió ilegalmente con otra señora de la cual nacieron otros hijos, entre ellos el padre de “don” José Rodríguez. Transcurridos cerca de 30 años ya muy mayor, regreso nuevamente a La Atalaya con su autentica y legal esposa y sus dos hijos legales, quienes lo cuidaron hasta su muerte. Entonces cabe preguntarse “don” José ¿Por qué ha renegado Vd. a sus propios orígenes y de su abuelo gran canario, como podemos comprobar? “don” José Rodríguez su caso es muy trágico y patético. Yo personalmente le recomendaría a su edad, por si sufre de amnesia, que se ponga cuanto antes en manos de un buen psiquiatra, ya que los ciudadanos tinerfeños y gran canarios, no creo que tengamos la culpa de su drama familiar, y continué con su vilipendiosos insultos día tras día contra Gran Canaria, lo cual en vez de crear sosiego y unidad, le esta causando un enorme daño a nuestro pueblo, especialmente al campo independentista canario, de manera que queriendo o desinteresadamente le esta haciendo el juego a nuestros enemigos colonialistas, que saca provecho y se beneficia con sus criticas y disputas insularistas, divisionistas, y anti-Canarias.
Para finalizar “don” José Rodríguez, le diré que no deseo alargarme más, para no cansar y aburrir a los lectores canarios como suele ser usual en sus editoriales, aunque me sobran argumentos serios para escribir otras 100 páginas. Si me lo permite por último, me gustaría preguntarle; ¿Por casualidad estudio Vd. también en los Escolapios?
José I. Díaz
Para mí que José Rodríguez está fingiendo su independentismo. No me creo yo que un facha de toda la vida, que admiraba y aun admira a Franco, que admira al ejército español, se vuelva independentista de la noche a la mañana. Yo pienso que es un infiltrado de la metrópoli para con sus editoriales hacer daño a la causa independentista. Aprendió bien lo de "divide y vencerás" y es lo que hace continuamente desde su patético periódico.
Publicado por: Max | 05/02/2010 en 01:25 p.m.
DIALOGO ENTRE SORDOS Y CIEGOS CANARIOS (1)
Jose I.Diaz
Dialogo entre sordos y ciegos Comunistas Canarios y la Mula Francis, sobre la temática comunista. Sistema dictatoriales que han desaparecidos de la Unión Soviética y otros países asiáticos, sobreviviendo de manera calamitosa, el resto de dicha escoria ideológica, en la Cuba de los criminales hermanos Castro’s y en la Corea del Norte de la familia Kim, ya que China al igual que Vietnam paulatinamente se han ido democratizando y abriendo sus fronteras al libre mercado internacional.
Estos supuestos comunistas canarios que desconocen in situ dicha dictaduras comunistas, han vividos y viven como burgueses occidentales, no reconociendo dada su ignorancia o intereses personales de liderazgos, que el comunismo ha sido un total fracaso, aunque personalmente lo designaría al igual que el imperialismo yanqui; un crimen de lesa humanidad. La historia nos ha demostrado que dichos sistemas dictatoriales solo han servido para enriquecer a la elite gobernante, y llevar a la más pura miseria social y moral a millones de ciudadanos, asesinando satánicamente a cientos de miles de personas inocentes por reclamar derechos y libertades democráticas. Es decir, lograr sus libertades para asi dejar de ser tratados como miserables bestias humanas, las cuales le esta permitido trabajar sin rechistar, y vivir peor que los animales de compañía.
Estos ideológicos comunistas canarios, nunca se han interesado en conocer in situ la verdadera realidad cubana o norcoreana, países donde predomina la miseria socia y humana en los mencionados regimenes comunistas , anti-democráticos y anti-humanos.Por lo que estos comunistas ideológicos carecen de cualquier tipo de experiencia personal en que basar sus inocentones y demagógicos argumentos, su fanatismo radicalizado no se sostienen ni con alfileres en los tiempos que corren, desarrollando su temática comunistoide a través de la lectura de obras de Marx, Hegel, Lenin, Stalin,Mao etc., que nada tiene que ver con la triste y miserable realidad que le toca vivir a la clase obrera cubana y norcoreana, lo que en la practica ha supuesto; miseria, esclavitud, prisiones, asesinatos, prostitucion, y la propia perdida de la personalidad, bajo dichos arcaicos sistemas criminales.
Por lo que me suelo preguntar; ¿A que juegan estos personajes de fluida verborrea demagógica, hipotéticamente intelectuales, maltratando con su léxico repetitivo y artículos panfletarios los sanos cerebros de los lectores canarios, sin darse cuenta que están proclamando en el desierto, ya que nadie con dos dedos de frente, le gustaría en pleno siglo de las luces, implantar en Canarias, un sistema degenerado, corrupto, criminal y dictatorial al estilo cubano. Sinceramente, creo que estos comunistas canarios raya la paranoia si se piensan que los ciudadanos canarios estamos atolondrados para caer en las garras de estos depravados enfermos mentales, y tirar por la borda los pocos logros que hemos podidos conseguir la clase trabajadora canaria con mucho sacrificio, sangre, sudor y lagrimas, bajo el sistema colonial español-europeo. Es decir; salirnos de Guatemala para meternos en Guatepeor, como dice el dicho popular.
Estas han sido mas o menos las razones que me han llevado a realizar este patético dialogo entre comunistas canarios y la mula Francis. Los lectores imaginativamente pueden sacar sus propias conclusiones en este dialogo de sordos y ciegos comunistas canarios. No obstante me permito indicarles, que quienes verdaderamente sostiene la salten por el mango, no es ni mas ni menos, que el retrogrado colonialismo español y sus cipayos criollos, quienes durante siglos ha ordeñado y continua ordeñando la vaca lechera canaria con los auspicios de los submarinistas comunistas canarios
Publicado por: Jose I. Diaz | 13/06/2009 en 03:57 a.m.