Sanidad / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Alternativa Nacionalista Canaria quiere denunciar que en los hospitales generales de Gran Canaria Doctor Negrín y el complejo Materno-Infantil Insular disponen solamente de tres aceleradores lineales y ninguna bomba de cobalto, cuando son necesarios el doble para atender a la población de la isla.. Esta situación da lugar a que los enfermos y las enfermas de cáncer no estén adecuadamente tratados, sufran listas de espera, horarios inhumanos y se ponga en peligro su vida por el retraso en los tratamientos que necesitan.
La organización de la izquierda nacional canaria considera un grave despropósito esta infradotación de medios que pone en peligro a muchas personas y creando dificultades en una situación de vida muy difícil como es afrontar una enfermedad de este tipo.
Consideran que el PP, responsable de la Consejería de Sanidad, muestra una dejación y falta de interés en la sanidad pública, cuestión extensible a todos los servicios públicos al promover constantemente políticas privatizadoras y de fomento de las clínicas privadas.
Por todo ello ANC exige que se doten adecuadamente las unidades de Radioterapia utilizando los informes como el de la Junta Técnica Asistencial del Doctor Negrín al tiempo que hace un llamamiento a la población canaria a exigir el cumplimiento de unos estándares adecuados para un trato digno a los enfermos y enfermas de cáncer.
www.alternativanacionalistacanaria.org
info@alternativanacionalistacanaria.org
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: prensa@alternativanacionalistacanaria.org
Comentarios