José Luis Valdés / Artículos de opinión.- José Luis Valdés, dirigente del Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) y activista del movimiento social Asamblea por Tenerife. Desde hace bastante tiempo la izquierda canaria y en particular los que nos sentimos participe del movimiento independentista izquierda de Canarias no teníamos la oportunidad de expresarnos en una candidatura que aunque no es la nuestra, nos sentimos identificado con el manifiesto y el programa de Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos a las elecciones europeas.
Nuestra participación, la participación de los trabajadores canarios votando la candidatura de Alfonso Sastre será crucial para que los compañ[email protected] de Iniciativa Internacionalista puedan defender y representar a la clase trabajadora de Canarias en las instituciones Europeas.
Si esta vez los independentistas de izquierdas conseguimos movilizar el voto de los [email protected] a favor de nuestros compañ[email protected] de I.I. conseguiremos que [email protected] manifiesten en Europa la situación de dependencia política-colonial que hasta la actualidad el Archipiélago Canario sufre por parte de la metrópoli, la burguesía canaria y española, las multinacionales de la construcción y el turismo, los bancos, cajas de ahorro y aseguradoras establecidas en las islas.
Esta tribuna que representa Iniciativa Internacionalista nos da la oportunidad a los [email protected] de manifestar en la Unión Europea la situación de penuria en que malvive una cuarta parte de la población canaria, más de 280 mil trabajadores en paro y 500 mil [email protected] bajo el umbral de la pobreza, muchos de ellos ya en pobreza sebera.
Sería bueno que Europa se entere directamente a través de los compañeros de I.I. de la situación de deterioro medioambiental y de la destrucción sistemática del territorio canario por culpa de la especulación que practican los políticos locales de las islas.
Igualmente poner de manifiesto la situación antidemocrática del propio sistema electoral que se aplica en Canaria, que hace imposible la presencia de los independentistas en el Parlamento Canario.
Votar a Iniciativa Internacionalista es el voto útil a una alternativa en camino de una sociedad más justa en Canarias y en el conjunto de pueblos del Estado Español, en donde la clase trabajadora tengamos voz y podamos reclamar en la UE los derechos que la metrópolis, la burguesía y el Estado capitalistas nos niegan.
Pedir el voto para Iniciativa Internacionalista no implica dejar en manos de otros que arreglen nuestra casa, sino todo lo contrario, la obligación de movilizarnos los independentistas [email protected] de izquierdas para crear las condiciones objetivas de unida desde donde podamos reivindicar los derechos nacionales y sociales de nuestro pueblo, e ir conquistando parcela de soberanía nacional y la independencia con perspectiva de construcción del socialismo.
Nuestro voto para Alfonso Sastre a Europa, significa esperanza en el futuro, conociendo su talante democrático y su honestidad, es suficiente para que depositemos nuestra confianza en él, estoy seguro que no defraudará a los [email protected]
¡Por una Canarias Libre y Socialista!
¡Independencia y Socialismo!
José Luis Valdés
Comentarios