José Luis Valdés / Artículos de opinión.- Con una desfachatez al más estilo españolismo rancio los partidos políticos PP, PSOE, IU se unen en una cruzada anti-Iniciativa Internacionalista para que ésta no esté presente en Estrasburgo.
Nunca desde la transición se había visto tanto movimiento de sables por la presencia de una candidatura de izquierdas al Parlamento Europeo, los motivos, son las posibilidad que esta formación anti-imperialista obtenga representación.
Por un lado está IU y PSOE que obliga a sus ediles que retiren avales públicos de apoyo a la formación de izquierdas, y por otro,la derecha rancia españolista se lanza como pirañas contra su enemigo de clase que representa en estos momentos Iniciativa Internacionalista.
Las acusaciones falsas lanzadas por los testaferros del capital contra I.I., es una muestra clara del nerviosismo en que se encuentran los representantes de la monarquía capitalista Española.
Las maniobras del poder intentando acallar las cientos de miles de voces contra este sistema de explotación que cada día lleva al paro a más y más trabajadores y trabajadoras los cuales actualmente sufren en sus carnes más de cinco millones de parados en el Estado Español, muchos de los cuales ya se encuentran en pobreza severa.
El Estado capitalista Español hoy día es la vanguardia de la corrupción y representa a la reacción más antidemocrática entre los países de la UE, donde el porcentaje de desempleo es el más alto de Europa.
En la colonia de las Islas Canarias ya llega el paro al 25%, con el 70% de l@s trabajador@s en precario, donde los sueldos son los más bajos y el coste de vida en relación precio salario es el más caro, en donde la sanidad y los servicio sociales están colapsados, con un fracaso escolar y una enseñanza más que tercermundista y donde los colegios privados hacen su agosto. Aquí en este territorio alejado de la metrópolis, cientos de canarios y canarias hemos puesto la esperanza de futuro en Iniciativa Internacionalista, en su programa y en su gente, para que hagan, lo que los partidos llamados nacionalistas canarios no hacen. Nos ofende que elementos que se hacen llamar socialistas y de izquierdas traten de taponar y amordazar el derecho inalienable de libertad y opinión que tiene todo ciudadano, intentando, con oscuras maniobras e infundios ilegalizar a una formación política ciudadana apoyada por cientos de demócratas, muchos de ellos sufrieron las cárceles de exterminio del fascismo. Es de lo más indigno y merece la condena pública de toda la ciudadanía.
La izquierda independentista canaria y toda la izquierda en general deberían de ser más consciente a la hora de hacer análisis políticos, que pueda de alguna forma beneficiar los intereses de los que ostentan el poder.
La batalla está en manos del pueblo trabajador y es el pueblo trabajador con su apoyo a Iniciativa Internacionalista el que debe decidir si es hora ya de tomar el protagonismo en la política y apartar a los que hasta ahora chupan de ella.
¡Por una Canarias Libre y Socialista!
¡Independencia y Socialismo!
José Luis Valdés
Comentarios