Formación Profesional / EA-Canarias.- Una vez más la Consejería no cumple con los pagos puntuales a loscentros. En esta ocasión se trata de las partidas presupuestarias del presente semestre aprobadas para los ciclos formativos de Formación Profesional, que no han sido ingresadas en las cuentas habilitadas a tal fin por los Institutos de Enseñanza Secundaria que imparten dichas enseñanzas.
Según informaciones que nos trasladan los centros afectados, estos han constatado como está finalizando el semestre sin poder contar con esas partidas económicas.
Los ciclos formativos se ven así sin el dinero necesario para afrontar sus gastos habituales de los mismos, que suelen emplear en la compra de material fungible, herramientas, etc.
Los centros y el profesorado de los ciclos se ven afrontando deudas en establecimientos para poder poner en marcha talleres y clases correspondientes a los diferentes ciclos formativos que imparten.
Esta situación de evidente precariedad, es inadmisible que se siga produciendo en nuestros centros públicos.
Mientras, se abonan ingentes cantidades a centros concertados de la formación profesional privada. Tampoco se duda en gastan 300.000 euros en mejorar la residencia en Las Palmas del señor Presidente del Gobierno canario y se le pagan casi doce mil euros en hotel mientras duran dichas obras de reforma.
Por otro lado, la Administración canaria ha recibido importantes sumas económicas desde el Estado para la Formación Profesional y en los Presupuestas Generales de la Comunidad Autónoma canaria se desglosan partidas concretas para la Consejería de Educación para diferentes capítulos económicos.
EA-Canarias exige que las partidas adeudadas sean ingresadas de inmediato a los centros afectados. Así como que en adelante no se siga ahogando presupuestariamente a los centros educativos de Canarias. EA-Canarias considera que a los centros educativos se les debe abonar puntualmente las partidas relativas a los ciclos formativos, así como las de funcionamiento, que también han sufrido retrasos en este curso.
Canarias, a 20 de mayo de 2009
EA-Canarias
Comentarios