Icod de los Vinos / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- Alternativa Nacionalista Canaria denuncia que el Alcalde de Icod de Los Vinos, Diego Afonso, incumple la Ley de Contratos del Sector Público, así como la finalidad de los Fondos del Plan Estatal, al adjudicar las obras del Centro Cultural de San Marcos a la empresa más cara y que menos empleo genera.
Según establece la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, la contratación por parte de las Administraciones debe garantizar, entre otras cosas, la selección de la oferta económicamente más ventajosa para la realización de las obras. Una circunstancia que no se ha cumplido en esta adjudicación.
Otro de los incumplimientos de Afonso en la adjudicación de este contrato va en contra de la finalidad de los Fondos del Plan Estatal, que es fomentar el empleo, por lo que no es de recibo que una obra que tenía previsto la contratación de casi una treintena de trabajadores por parte del Consistorio, se adjudique a una empresa que estima la contratación de menos de 10 trabajadores. Lo que a juicio de ANC conllevará un doble beneficio para la empresa adjudicataria, porque para la realización de la obra deberá subcontratar determinados aspectos de la obra, porque con este número de personas que tiene pensado contratar va a ser casi imposible que cumpla con los plazos establecidos por el Plan E para la ejecución de la obra.
Comité Local Icod de los Vinos
www.alternativanacionalistacanaria.org
info@alternativanacionalistacanaria.org
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: prensa@alternativanacionalistacanaria.org
Comentarios