Paco Déniz / Artículos de opinión.- En el nuevo decreto de expulsión de dos agricultoras del mercadillo anexo al mercado de La Laguna, Don Fernando Clavijo, alcalde sucesor de Aguere, dice que estas señoras de 70 y 50 años poseen “una conducta impeditiva consistente en que … desacata, no obedece o simplemente se resiste a obedecer la exigencia reglamentaria … ostensiblemente en actos que dejan la impronta de una premeditación contumaz y díscola…” Las ha expulsado porque, según un autodenominado inspector ajeno al personal del ayuntamiento, se han negado a que se les inspeccionen nuevamente sus fincas ya que fueron inspeccionadas hace apenas un mes. El susodicho inspector de subcontrata, vecino de estas señoras para más INRI, insiste en que puede visitarlas cada vez que se le antoje. Tal parece que estas señoras pertenezcan a la Kale Borroka, por eso les mandó los antidisturbios en Navidad. Esa es la política agrícola de Don Fernando el sucesor. ¡Ánimo Clavijo! ya sólo te quedan 14 de las 28 productoras-vendedoras del país que había en El Adelantado. Con un poquito de esfuerzo conseguirás que desaparezca la producción y venta de agricultura del país para alcanzar el Estado Libre Asociado que, de postín, anhelas. Pero será un Estado Libre de agricultura díscola del país y Asociado a las multinacionales de la alimentación. Don Fernando el sucesor ha conseguido que la gente se vaya a comprar al mercadillo de Tacoronte y al de La Matanza. Incluso hay quienes quieren nombrarlo asesor de Mercadona o Alcampo.
Y va por ahí explicando el PGO acompañado de su séquito, entre los que destaca un coordinador-jefe peninsular, como no podía ser de otra forma, desarrollando su concepto decimonónico de crecimiento, afirmando que apostar por conservar el suelo rústico es frenar el crecimiento. Por eso, lo mejor para Aguere es la tercera fase de la vía de ronda y un campo de golf para La Punta.
Por si fuera poco, el alcalde sucesor ha creado un foro anticrisis y ha comenzado mandando a 16 familias agricultoras al paro, a una señora de más de setenta años al hospital con angina de pecho, y otra de 80 años para su casa con una depresión del carajo ante la pérdida de su jubilación. Pero el sucesor don Fernando Clavijo no informa a la opinión pública de que en sólo dos días se han presentado más de 600 reclamaciones de usuarios del mercado quejándose del poco control existente sobre el origen de la mercancía y del abusivo y arbitrario baile de precios en el interior del mercado. El sucesor tiene suerte porque el público ya no distingue una almendra del país de otra de afuera y porque en el paraíso las puretas no son de la Kale Borroka. En el paraíso, todo lo más, son díscolas. Pero ¡ojo! no todo alrededor de Don Fernando el sucesor son tollos del país, debería aumentarle el salario a su gabinete de comunicación, pues hay que ver de qué manera han conseguido presentarlo como un digno sucesor chachi y enrollado.
Paco Déniz
Comentarios