Sentencias judiciales / Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos.- La sentencia de 29 de enero de 2009 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Icod de los Vinos que obliga a Icodemsa a indemnizar a los propietarios del Hábitat Guanche considera que existía un contrato entre el dueño del Hábitat Guanche y la empresa municipal que se rompió de forma ilegal y unilateral por el Concejal delegado de dicha empresa Francisco Rivero, por lo que debe indemnizar a los propietarios del Hábitat Guanche.
Si el talante del que tanto presume Diego Afonso fuera cierto, habría buscado una salida pactada, no una sentencia que deja en evidencia el abuso cometido con los propietarios del poblado guanche.
La ruptura del contrato, además de ilegal, ha sido absurda y sin sentido ya que la desaparición del Hábitat Guanche empobrece la oferta turística del Parque del Drago y de todo Icod y su desaparición repercutirá negativamente en la viabilidad económica del Parque.
En este sentido es muy significativo que a pesar de la transparencia de que tanto presume, no ha dado ni una sola explicación pública del motivo del cierre del Hábitat Guanche.
Creemos que en lugar de cerrarlo habría que potenciarlo, por lo que pedimos a Diego Afonso que ponga por encima los intereses de Icod por encima de su sectarismo y rectifique la decisión en beneficio de Icod y del Parque del Drago ahora que la justicia lo ha desautorizado
Comentarios