El Comité de Empresa del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, como legítimo Órgano de Representación de los trabajadores, EXPONE:
1º- La actual situación económica y organizativa de este Ayuntamiento es de plena responsabilidad política, y viene generada de años de desaciertos y mala gestión, pues los sindicatos llevan advirtiendo por escrito de las consecuencias de esta línea de actuación desde el año 1998.
2º- Los trabajadores no son los únicos que han de sentir la crisis económica. Los políticos también. Por lo que han de ceder en sus aspiraciones para que haya un consenso por ambas partes.
3º- Presionar a los trabajadores y su representación sindical con la imposición de un ERE, no es el escenario más acertado para negociar los problemas. Por lo que, condición principal para negociar es la retirada del ERE.
4º- Hasta tanto no se llegue a un acuerdo de solución del conflicto laboral de este Ayuntamiento, el Comité de Empresa no hablará ni tratará el presupuesto de 2009. La responsabilidad ha de ser de ambas partes, no sólo de la parte sindical.
5º- Llevamos dos años de intento de diálogo que no llega a nada. Es hora de sentarse de verdad a buscar soluciones a este tema, dedicándole todo el tiempo necesario de forma intensiva. Proponemos el siguiente calendario de reuniones para el mes de abril, y exigimos su cumplimiento:
Semana del 13 al 17 de abril:
Jueves 14
Mañanas: De 9’00h a 14’00h.
Tardes: De 16’00h a 19’00h.
Viernes 15
Mañanas: De 9’00h a 14’00hSemana del 20 al 25 de abril:
Lunes a jueves
Mañanas: De 9’00h a 14’00h.
Tardes: De 16’00h a 19’00h.
Viernes 25
Mañanas: De 9’00h a 14’00h.Semana del 27 al 28 de abril:
Lunes a jueves
Mañanas: De 9’00h a 14’00h.
Tardes: De 16’00h a 19’00h.
En el caso de que no se lograra un acuerdo en estas fechas, propondríamos otro calendario similar para el mes de mayo, cuestión que esperamos no sea necesaria.
6º- Está demostrada la disposición y buena fe del comité de empresa para negociar y llegar a un acuerdo, falta la del grupo de gobierno.
Quedamos a la espera de que se nos convoque a través de los representantes legales de los trabajadores, para el cumplimiento del calendario propuesto.
San Bartolomé de Tirajana, a 15 de abril de 2009.
Comentarios