Carta abierta a la diputada de industria del Gobierno de Canarias / Tamarant.- Señora diputada Belén Allende Riera:
El problema no está en el cambio de facturación, ni se trata de que nos devuelvan 5 ó 10 euros que nos hayan cobrado demás por " x " motivos. El problema grave es el precio abusivo que nos han impuesto sin ninguna razón, y esto es lo que ustedes no quieren ver, pero no se trata solo de ENDESA, ocurre lo mismo con Telefónica etc. etc.
Como le dije en la carta anterior ¿Por qué si el petróleo ha bajado más de dos tercios en el mercado internacional se le permite a ENDESA el incremento de la factura de la Luz?
Es de justicia social exigir un descuento de un 50% en el recibo de la luz y el teléfono y suprimir las contribuciones que nos cobran injustamente por una vivienda de primera necesidad, a todas aquellas familias que tengan una declaración de la renta negativa, y ese dinero les quedaría para la alimentación.
No quiero que Telefónica me regale las llamadas a los EE.UU. ni tampoco la televisión numérica, pero no estoy diciendo nada inaceptable al exigir un 50% en la reducción de la ADSL. No creo que las compañías de teléfono en Francia tengan perdidas al cobrar 30 euros mensuales, y es más, el salario mínimo en ese país es de 1000 euros netos y aquí en canarias está en 640 €.
Y con menos razones, en unos momentos en que en este país el desempleo crece como la espuma y millones de personas ya no tienen con que comprar el pan del día. ¿Y me pide usted, que esté tranquilo?
Sra. diputada Belén Allende, es en esta materia en la que ustedes tienen que legislar.
Tamarant
--
Si se desea consultar y ampliar la información en su fuente original el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios