José Luis Valdés / Artículos de opinión.- Companer@s me encuentro en la lejanía pensando en mi tierra, en esa manifestación que hicimos el otro día contra la barbarie y la corrupción, donde más de cincuenta mil voces de mujeres, hombres, jovenes, niños y ancianos dijimos que no a la destrucción de nuestra tierra y si a la vida y si a nuestras costas y playas y no a un puerto destructivo en Granadilla. Nosotros los ciudadanos de a pie que vemos por nuestros ojos y no por los ojos de la avaricia entendemos el mensaje que nos da la madre tierra, la cual con su cambio medio ambiental nos está diciendo que ya está bien de que elementos sin escrupulos se aprovechen de ella.
Es difícil que vividores de la politica, como son los que gobiernan lo entiendan, entiendan que primero está la vida antes que el dinero. Nosotros el pueblo que no añora más de lo que queremos, el pan de cada día, la libertad que nos niegan, la paz de los pueblos y la educación y trabajo para todos, hemos dejado nuevamente nuestro mensaje en la calle el pasado 14 de marzo, ahora, que cada uno lo interprete a su manera, lo cierto es que el futuro de Canarias como pueblo dependerá de las decisiones que los que ostentan el poder actualmente tanto en las Islas como en España sean lo suficiente inteligentes para no malinterpretar el mensaje que cada día los ciudadanos estamos dando, si hoy ellos pasan el rodillo, mañana les pasarán a ellos la apisonadora, luego que no se compadezcan y pidan perdón a todos los santos de la tierra ya que ni Dios les perdonará el pecado.
Sería juicioso que los políticos rectificarán a tiempo y tomaran ejemplo de otros que ya lo han hecho participando claramente en los actos y en la manifestación contra el puerto en Granadilla.
Ya todo el mundo sabe que es mentira que con el puerto se crean puestos de trabajo, hoy día con las nuevas tecnologías casi todo está automatizado, desde el funcionamiento de una grua, a la colocación de una manguera, la participación del trabajador es mínima y se reduce a unos pocos operarios para el uso y mantenimiento del sistema, ya no es como antes que para cargar o descargar un barco hacía falta mucha mano de obra, hoy las maquinas lo hacen todo, por ejemplo, en puertos con más de cinco barcos atracados a la vez una cuadrilla reducida de una docena de estibadores los cargan o descargan en pocas horas.
Lo que pretenden hacer en Granadilla malamente dará trabajo a cincuenta personas, tanto en su construcción como en su mantenimiento.
¿No sería mejor que esa enorme inversión que pretenden hacer la dediquen a crear trabajo más fructifero, como podría ser en terminar los hospitales del sur y del norte y ayudar a los trabajadores a crear cooperativas, ayudas a la pequeña y mediana empresa canaria a salir de la crisis económica que el modelo ultra liberal capitalista banqueros y secuaces nos han metido desde hace bastantes tiempo?.
Canarias como en el resto del mundo capitalista se encuentra afectada por la crisis económica siendo sólo posible salir de ella con una nueva política basada en la realidad de los pueblos, en la soberania de las naciones del planeta a la hora de crear mecanismos más realista y autogestionado por las clases productivas y no por "salva patrias" de los chupatintas economistas burgueses que solo son capaces de ver sus narices, ya que el dinero los confunden.
Lo canarios y canarias debemos de apostar por nosotros mismos y no por las subvenciones que es de lo que los políticos de turno han tratado que hagamos hasta la fecha.
La dependencia es una forma de esclavitud comparable al racismo
Solo la soberania y la independencia es capaz de alcazar la plena libertad del hombre y su capacidad productiva.
¡Por una Canarias libre!
¡Independencia y Socialismo!
José Luis Valdés
Comentarios