La dignidad de un pueblo / Canarias Insurgente.- De nuevo los canarios y canarias han dicho 'no' al puerto de Granadilla, 'no' a la corrupción, 'no' a la simbiosis existente entre gobernantes y constructores -construgobernantes- y lo han hecho de forma civica y responsable. Decenas de miles de ciudadanos -más de 40.000- han llenado esta mañana las calles de Santa Cruz.
La marcha estaba encabezaba por una pancarta con el lema 'Sí al cumplimiento de la Ley. No al puerto de Granadilla. Sí a la protección de las especies' detrás de la cual se encontraban representantes de la comunidad científica, convocantes de la manifestación que alertaron de las consecuencias "irreversibles" para el medio ambiente que provocaría la construcción del puerto.
Al final del recorrido el catedrático emérito de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret leyó un manifiesto donde afirmó que la construcción del muelle implicaría la desaparición de uno de los sebadales más importantes de Canarias y subrayó los perjuicios para el fondo marino por la extracción de arena que abastece a los fondos marinos y la contaminación de las aguas por fuel.
Referencias en Internet:
Comentarios