Política municipal / Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos.- Las declaraciones de Diego Afonso (CC) sobre un supuesto plan de infraestructuras por importe de 17 millones de euros hasta el 2011 son otra cortina de humo para ocultar la paralización del Ayuntamiento desde que Diego Afonso es Alcalde.
El plan que presentan ahora es otra promesa como la del parque de Pueblo Nuevo presentada hace unas semanas detrás de la que no hay nada. El plan no ha sido aprobado por el Pleno y Diego Afonso tampoco concreta en qué consiste, ni lo fundamental: como lo va a financiar.
Salvo las obras del plan del Gobierno Estatal y la terminación de las obras realizadas por el Cabildo (Parque del Drago y Zona comercial) que son una nueva fase de obras iniciadas por el gobierno socialista, no se concreta nada sobre la financiación de las obras.
La dura realidad es que en el plan de inversiones que Diego Afonso y sus concejales aprobaron en el Pleno no aparece nada de eso y que, a pesar de tener 11 concejales liberados y 6 asesores cobrando del Ayuntamiento al último pleno del Ayuntamiento sólo presentaron dos propuestas y una de ellas consistía en comunicar un informe enviado por el Cabildo.
Diego Afonso debe explicar cómo se justifican todos esos sueldos. Por otra parte, parece una desfachatez que pretenda atribuirse el mérito de inversiones que, según él, se van a realizar por la iniciativa privada.
Consideramos que esa falta de concreción del supuesto plan hace que las declaraciones de Diego Afonso no sean creíbles, como tampoco es creíble que 130 actuaciones, como él las llama, sólo generen 140 empleos.
Si su aportación como Alcalde para ayudar a superar la crisis se va a limitar a crear 140 empleos temporales en 3 años, lo mejor que puede hacer por Icod es dimitir.
Lázaro León
Secretario General de las Juventudes Socialistas de Icod de los Vinos
Icod de los Vinos, 18 de marzo de 2009
Comentarios