¿Casualidad o causalidad?/ La Opinión .- Tras registrar un piso de uno de los imputados, la policía incautó abundante documentación vinculada a la operación de la playa santacrucera y a operaciones empresariales relacionadas como la del puerto granadillero. Una hija del constructor Antonio Plasencia posee 61.586 metros cuadrados de suelo en la zona limítrofre al proyecto de Granadilla.
Determinadas inversiones y operaciones de compra venta de terrenos cercanos al puerto industrial que se proyecta construir en Granadilla de Abona, forman parte del procedimiento penal que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en torno al conocido como caso Las Teresitas.
El nexo entre la infraestructura portuaria proyectada en el Sur de Tenerife y entre el caso Las Teresitas guarda relación, según varias fuentes consultadas, con documentación encontrada en el piso franco descubierto a mediados del año pasado en Santa Cruz por parte de agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.
Tras localizar y registrar ese piso deshabitado, la policía incautó abundante documentación vinculada a la operación de compraventa de los terrenos del frente de la santacrucera playa de Las Teresitas y, además, los agentes se hicieron con otros documentos de operaciones empresariales relacionadas, entre otras cuestiones, con el puerto granadillero...
Si se desea consultar y ampliar la información en su fuente original el texto completo del artículo se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios