Hoy los grises son azules
hoy el "régimen", Estado,
hoy el fascista sólo es conservador,
hoy el oprimido sólo es pobre, vago o equivocado,
el burgués sólo pudiente y el dictador un rector.
La huelga estudiantil del 12 de marzo comenzó mal y acabó peor. Los pocos que acudieron a defender los derechos de todos, ya abandonados por una mayoría que no sólo NO ignora los efectos de Bolonia, sino que se atreve a condenarlos desde la comodidad del aula, acabaron siendo golpeados por los policías de la UIP convocados por el rectorado.
Pero, ¿dónde estaban los estudiantes y profesores?, ¿dónde afectados por el nuevo plan: humanidades, matemáticas, "libre-pensadores" (o una cosa o la otra)?, ¿dónde los filósofos, los filólogos, los historiadores, los geógrafos, los artistas plásticos... los últimos licenciados?¿Dónde?
Los que estábamos allí vimos y sufrimos de las porras de los opresores cuando la manifestación ya había acabado y nos retirábamos.
El resto puede estar orgulloso de dejar a los compañeros tirados, de no manifestarse "en público".
Ya pueden sentarse otra vez donde estaban antes de leer esto: ya pueden soñar con un buen coche, una buena casa, con que les construyan un Puerto de mercancías en el monte, con un par de buenas marcas y unas empresas que les contraten siendo... graduados en Historia.
Ya pueden largarse y ser europeos.
Comentarios