Declaración del Comité Central del PRCC / Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC).- El fracaso de las tropas sionistas en su intento de ocupar la Franja de Gaza y acabar con la Resistencia nacional palestina, supone una gran victoria para las milicias populares del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) -legítimo representante democrático de toda Palestina-, del Frente Popular para la Liberación de Palestina - Comando General (FPLP-CG), para la Yihad Islámica y para las otras fuerzas de la Resistencia, a quienes el Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias da la más cálida enhorabuena.
Pero, sobre todo, es una gran victoria del pueblo palestino y de su decidida voluntad de resistir y de defender su derecho a tener sus propios representantes democráticos, su propia tierra y su propio futuro.
Los agresores sionistas han buscado desesperadamente la salida de un alto el fuego unilateral cuando ya era a todas luces evidente su incapacidad para sobrepasar a las milicias populares palestinas o, tan siquiera, de mermar su capacidad de respuesta al cerco y la agresión.
Ninguno de los objetivos del Estado terrorista israelí se han alcanzado: la resistencia mantiene intactos su dominio del terreno, su potencia de fuego y su capacidad de respuesta lanzando cada vez más cohetes sobre el territorio de los agresores.
Sólo han conseguido asesinar civiles, hombres, mujeres y niños. Sólo han podido hacer pagar un tributo de sangre al pueblo palestino por su decidida voluntad de existir. Nada más han conseguido estos asesinos, salvo una vergonzante humillación y el principio del fin del delirio sionista.
No sabiendo como salir de la ratonera en que se habían metido, los agresores tratan ahora de minimizar las pérdidas. Pretenden, de forma ilusa, mantener sus tropas en Gaza y persistir en el cerco a la Franja.
No lo van a conseguir. La lucha palestina va a seguir adelante, ahora más que nunca, hasta la expulsión total de los agresores. El PRCC respalda todas las acciones que para ello emprenda la Resistencia.
Y exige la intervención inmediata de la Corte Penal Internacional para que se procese y castigue a los jerarcas nazi-sionistas, culpables de execrables crímenes contra la humanidad.
¡Adelante, hasta la victoria definitiva contra el sionismo y el imperialismo!
¡Con las armas en la mano Palestina vencerá!
Comité Central del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC)
Comentarios