Cultura / Unidad del Pueblo (UP).- Defiende la utilización pública de dicho espacio cultural abierto en 1954. Unidad del Pueblo (UP) en Tenerife se opone al cierre del histórico Cíne Victor prevista para el próximo 31 de diciembre, pues supone dejar huérfana la ciudad de cine cultural alejado del de escasa calidad que predomina en las salas comerciales de los centros de ocio.
Ángel Montesdeoca, portavoz de cultura del Comité Insular de Tenerife de Unidad del Pueblo, sostiene que "El criterio de la rentabilidad económica siempre esgrimido por las administraciones públicas no debe ser aplicado en el ámbito de la cultura. En este caso, la especulación de mercado no puede dejar desamparada a miles de personas seguidoras del cine independiente y de múltiples expresiones artísticas y dejar en el olvido ese histórico recinto para dar vida a la megalomanía del espacio Tenerife Espacio de las Artes (TEA)".
Unidad del Pueblo propone trasladar la sede de la Filmoteca Canaria a este recinto cultural e histórico, potenciar su difusión y ampliar el uso de este espacio para dar cabida a otras expresiones artísticas como representaciones teatrales y conferencias y consolidar y estabilizar aún más su programación.
Por último, UP apoya la concentración contra el cierre del recinto convocada por la denominada Plataforma Salvemos el Cine Víctor que tendrá lugar mañana domingo a las 19 horas a las puertas del Cine Víctor en Santa Cruz de Tenerife.
Comentarios