Plan Bolonia / Juventud Comunista en Canarias.- En el último número de la revista universitaria "Savanah" el Consejero de Área de Sanidad y Relaciones con la Universidad del Cabildo de Tenerife, el señor Antonio Alarcó, ha tenido la poca vergüenza de decir que el "malestar" que está generando la implantación del llamado Plan Bolonia es fruto de "la falta de conocimiento". Estas declaraciones van en la línea de otras que se han venido dando desde los principales medios de comunicación a raíz de la petición al Gobierno de España por parte de los cinco rectores más importantes del estado de que se invierta en desarticular el movimiento estudiantil anti-Bolonia.
También habla el señor consejero de que Bolonia va a homogeneizar los estudios de todos los países, sin mencionar nada acerca de que en el Estado Español la estructura de los grados será diferente a la del resto de Europa, cosa que pondrá obstáculos a la movilidad.
Cuando se le pregunta por las becas préstamo, dice que serán eso, préstamos del banco que se tendrán que devolver cuando el estudiante termine sus estudios, y justifica este retroceso social diciendo que "este tipo de becas han existido en EEUU siempre".
También explica en consejero que no es cierto que "será imposible compatibilizar estudios y trabajo", mintiendo una vez más, ya que con la metodología del Plan Bolonia, se espera que el estudiante asista a clase y estudie una media de 60 horas a la semana ¿En que momento piensa que podremos trabajar?
Según el consejero, la solución a las protestas contra el Plan Bolonia es la de "informar", pero por lo visto lo que de verdad se pretende es desinformar, ocultar información, distorsionar lo que realmente viene, para que la gente no esté informada y no proteste.
En su afán de informar, al consejero no se le ha ocurrido hablar de la privatización, ni del endurecimiento de las condiciones para acceder a la universidad con su consecuente elitización, ni de la idiotización de los nuevos planes de estudios, ni de la financiación y el ranking de facultades que introducirá prácticas mercantilistas en las universidades, ni de los postgrados imposibles de pagar para la mayoría de los alumnos así como tampoco menciona nada sobre la desaparición de carreras que no sean útiles para el mercado, como la filosofía, la filología clásica y demás.
Desde la Juventud Comunista en Canarias queremos manifestar una vez más nuestro total rechazo al Plan Bolonia y todas sus consecuencias y denunciar estás práctica nada democrática: Mentir y ocultar información a la sociedad en lo referente a esta reforma educativa
Contra la mercantilización de la educación, organiza la respuesta.
STOP BOLONIA
Comentarios