Patrimonio histórico / Izquierda Unida Canaria (IUC Canaria).- Izquierda Unida Canaria apoya la continuidad de El Museo Canario, una institución emblemática, fundada en 1879, con una importante colección arqueológica y documental, biblioteca, trabajos de investigación, todo un patrimonio cultural de interés público, abierto a la sociedad canaria y a las personas que nos visitan.
Izquierda Unida Canaria considera lamentable que el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria que tiene la responsabilidad legal del Patronato, pretendan recortar las ayudas a una institución tan significativa para nuestra historia y nuestra cultura como El Museo Canario.
Es fundamental la continuidad de esta institución para que las generaciones futuras tengan el referente histórico que las y los canarios tenemos desde hace 130 años.
Por parte de las principales Instituciones de Canarias no puede haber tanta insensibilidad ante la conservación física de la colección cultural más representativa de nuestra historia y la labor de investigación y desarrollo de nuestra arqueología llevada a cabo por este centro emblemático.
Por todo ello, Izquierda Unida Canaria pide al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Gran Canario que en sus presupuestos del 2009 se consignen mínimamente las partidas que se venían destinando a esta centenaria Institución que es el Museo Canario para garantizar su permanencia en la vida cultural de Canarias.
María Puig Barrios
Coordinadora General de Izquierda Unida Canaria
Comentarios