¡Y no es de coña! / Canarias de coña.- Coalición Canaria es blanca y es negra, sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Tan pronto es supuestamente nacionalista, como independentista, constitucionalista, socialdemócrata o firme defensora del régiemen franquista y sus símbolos.
Todo vale en Coalición Canaria con tal de lograr la oportunista razón por y para la que nacieron allá en las postrimerías del franquismo: el poder caciquil.
Y para ello nunca han dudado en ser la voz de la oligarquía chicharrera y ejercer el más sinvergüenza de los populismos en supuesta defensa de las clases más desfavorecidas.
Gastado ya en buena parte su recurso populista y ahogados por sus malos resultados electorales que amenazan con desintegrarlos, se debaten entre volver a los orígenes o simular un poco creíble independentismol en sus labios.
Preocupado anda ya su electorado más oligárquico que no forma parte directa del pesebre.
Esto probalemente les llevará a una debacle sin precedentes a la que están siendo abocados por su mesiánico y acomplejado líder en una huida adelante como única manera de mantenerse personalmente en el poder y por las perentorias necesidades de un Zerolo acuciado por la justicia
Esto le lleva a Rivero a decir un día una cosa y desmentir al siguiente otra, enredado en su propia maraña de contradicciones inventadas para mantenerse en el poder haciendo las más complicadas piruetas que intentan lograr, sin conseguirlo ya, contentar a tirios y toyanos. Hasta su vocero preferido se lo recrimina sin dejar la esquizofrenia y animándolo a profundizar en ella.
Comentarios