Instalaciones precarias / Alternativa por Santa Úrsula (APSU) .- Dieciséis agentes de la policía Local y dos administrativos se hacinan diariamente en unos de treinta metros cuadrados incluidos los servicios y vestuarios.
Para José Manuel Barbuzano, concejal y portavoz de Alternativa por Santa Úrsula (APSU), es una vergüenza que las personas que tienen que velar por la seguridad en el municipio carezcan de unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de su labor. La vergüenza es aún mayor si tenemos en cuenta que esta situación se mantiene desde hace casi una década con el agravante que en ese entonces eran menos de la mitad de la plantilla actual y ya se consideraba insuficiente. Según Barbuzano, los agentes de ambos sexo, tienen que compartir vestuarios y servicios. Carecen de taquillas y comen, redactan informes y realizan denuncias en el mismo espacio lo que nos parece denigrante para cualquier trabajador.
Desde APSU, hace años que venimos reclamando al Grupo de Gobierno que dignifique el trabajo de estos funcionarios públicos, dotándolos de unas instalaciones adecuadas para el desarrollo de su importante función, sin embargo han hecho oídos sordos y nos han dado largas sobre el asunto. Alternativa por Santa Úrsula reclama al Grupo de Gobierno del Ayuntamiento (AISU-CC), que, de una vez, se tomen en serio la reclamación de estos funcionarios públicos y se adecuen de una vez por todas las instalaciones necesarias para que realicen dignamente su función.
Comentarios