Icod de los Vinos / Canarias Insurgente .- En julio de este año el amigo Iván Lemos comentaba en su bitácora Me Apunto:"Sobre las 12:15 horas de hoy iba hacia La Centinela a la altura de la Ferretería Casa Grande y había un carril, de los dos que tiene la calle, cortado porque estaban colocando unas bandas sonoras o llamados popularmente como “guardias muertos” similares a los que ya el Ayuntamiento ha colocado a la altura de La Caixa de La Centinela y la Marquesina del HiperDino o del edificio de “Élite”, que tanto ha salido a relucir en el juzgado icodense últimamente, en la misma avenida".
En agosto Iván -en un exaustivo trabajo de investigación- proseguía en su denuncia: "Buscando información en Internet sobre estas bandas, porque la verdad que algo de revuelo si que han montado, y siendo preguntado algún cargo político sobre la legalidad o no de dichos “obstáculos” voy a enlazar algunos artículos y copiar y pegar alguna frase textual de ellos extraídas".
El grupo de gobierno ante las reiteradas quejas de los usuarios y por el peligro evidente que suponían estas bandas sonoras para las personas trasladadas en ambulancia, amén de las retenciones de tráfico y del deterioro evidente de los amortiguadores de los numerosos vehículos que transitan estas zonas ha sustituido dichas bandas por unas cuya altura es menor, la altura de las primeras bandas era demencial.
Pues bien, la sustitución se realizó el pasado jueves, sin estridencias, sin reconocer publicamente el enorme error que se cometió por parte de los nacionalistas de Coalición Canaria. Error que si reconocía off the record algún que otro concejal del grupo de gobierno.
Dicho esto, nos preguntamos ¿quién pagará la metedura de pata de los responsables del grupo de gobierno nacionalista? ¿pagaremos los ciudadanos icodenses sus desaguisados? ¿dónde están las bandas sonoras retiradas? ¿cuánto han costado las nuevas? ¿y las ya retiradas? Esperamos que contesten a estas preguntas publicamente.
Comentarios