Stop Corrupción / Fuerteventura Limpia.- Ésta es la memoria histórica que permite el periódico La Provincia, cuyo director, Ángel Tristán Pimienta, se autodenomina "de izquierdas" y que además está afiliado al PSOE. Lamentablemente a día de hoy aún quedan requicios de lo que fue una vergüenza mundial, un levantamiento contra un Gobierno legítimo que derivó en guerra civil y luego en dictadura, bajo la cual sufrieron y fallecieron muchos seres humanos en la lucha por las libertades y la democracia. Recordando aquélla entrevista a Franco en la que un periodista americano le espetó que tendría que acabar con media España, el dictador afirmó "he dicho a cualquier precio".
Resulta un verdadero sarcasmo arrogarse la representatividad de la clase obrera española. Será que lo recuerda en esos términos el que pagó la nota necrológica, porque si le preguntan a los familiares de desaparecidos en el pozo de Arucas o en la sima de Jinamar se acordarán de todos los antepasados del que descansa en el Valle de los Caídos.

La esquela y nota de prensa remitida, aparece publicada hoy, 20 de noviembre, en el periódico La Provincia en su contraportada. Permisividad ante la exaltación del franquismo.
Comentarios