Reserva de Inversiones / Alternativa Nacionalista Canaria (ANC).- De nuevo un representante de Coalición Canaria- PNC sale en defensa de los grandes empresarios de la construcción en Canarias. Nos parece un descaro absoluto que Miguel Zerolo proponga ahora una nueva moratoria para que los empresarios materialicen la inversión en la Reserva de Inversiones.
El dinero de la RIC tenía que dedicarse a crear tejido industrial y productivo en las Islas y, sobre todo, a crear empleo estable. Casi quince años después, observamos con rabia e impotencia que no sólo ha servido y sirve para enriquecer, aún más, a grandes empresarios que han acumulado ganancias sin tener que cumplir con sus obligaciones fiscales y sin colaborar en el necesario desarrollo de la economía canaria, mientras los servicios públicos de las Islas mantienen un déficit de calidad e inversión y mientras los trabajadores aportan religiosamente sus contribuciones fiscales. Ahora, en tiempos de crisis, cuando la economía canaria necesita de ese impulso inversor, Zerolo pide que se le “de un respiro a los empresarios “ y también que se les permita “invertir en inmuebles y locales comerciales”, o sea, en las viviendas y locales que ellos mismos han fabricado y que no han vendido en el mercado inmobiliario.
Por otra parte, desde ANC tenemos que denunciar lo que nos parece el colmo del descaro y es que el Cabildo Insular de Tenerife haya acordado con los empresarios, los bancos y con el beneplácito del Gobierno español del PSOE, que los empresarios puedan generar más beneficios con el dinero de la RIC comprando deuda pública al Cabildo, o sea prestándole dinero al Cabildo y que al final, los ciudadanos seremos quienes sigamos enriqueciendo a los empresarios de la RIC, con el pago de intereses. ¿Qué puestos de trabajo se crearán con la especulación financiera que promueve el Cabildo? Como todas las medidas que toma el Gobierno de CC-PP, con la complicidad del PSOE, los beneficiados son los grandes empresarios y los perjudicados, los trabajadores.
Alternativa Nacionalista Canaria reclama que se haga cumplir con los plazos y términos acordados en un principio para invertir el dinero acumulado en la RIC y que se persiga judicialmente a los empresarios que no cumplan. También ponemos en duda la eficacia de estas “vacaciones fiscales“ que ni sirven para crear empleo estable, ni para consolidar un tejido productivo.
www.alternativanacionalistacanaria.org
[email protected]
www.sihayalternativa.com
Gabinete de Prensa: [email protected]
Comentarios