Mirador Don Martín / Alternativa por Güimar (AxG).- Francisco Hernández Armas, portavoz y concejal del grupo municipal de Alternativa por Güímar denuncia que “se está preparando uno de los mayores pelotazos en la historia del municipio”. Según el edil, el mirador debería ser de libre acceso desde hace muchos años, pues una condición para su enajenación en el año 1969 fue que el “mirador quedara como público” sin embargo esta condición no se cumplió sino hasta la muerte del comprador.
- Descargar dossier: Denuncia en el diputado del común del 5/10/2007
Desde hace más de quince años y en varias ocasiones se ha solicitado al Cabildo que obligara a cumplir las condiciones de enajenación del inmueble y se reabriera el Mirador Don Martín, permitiendo el libre acceso al mismo, tras las denuncias de varios ciudadanos al Diputado del Común por no poder acceder libremente. Incluso hay un informe de la policía local de 1996 en el que se certifica que el mirador está cerrado al público. Francisco Hernández critica la dejadez de los distintos alcaldes, incluida por su puesto, Doña Vicenta Díaz, la actual moradora del inmueble, al no concluir un expediente abierto en diciembre de 1992.
Además, el portavoz de AxG denuncia que en el nuevo PGOU del municipio, elaborado durante el mandato de Vicenta Díaz, exalcaldesa, dirigente del PP en Guímar y actual Consejera de Carreteras en el Cabildo Insular, se modifica la calificación de los terrenos del Mirador pasando de rústicos a urbanos.
Francisco Hernández declara no entender cómo el Alcalde plantea un gasto millonario en la compra de algo que es público y exige que, al estar de sobra certificado que no se han cumplido, ni se cumplen actualmente, las condiciones impuestas por el Cabildo para la enajenación, se revierta esta, volviendo el Mirador Don Martín a titularidad pública y a ser de libre acceso para todos los ciudadanos y visitantes del municipio y anuncia que de no ser así, se planteará llevar el caso a la Fiscalía anticorrupción.
Comentarios