Stop corrupción / Fueteventura Limpia.- A raíz de la sentencia que obliga al Ayuntamiento de La Oliva a devolver el dinero cobrado a la sociedad OLIVA OCEANIDAS S.L., se han desatado una serie de declaraciones públicas relacionadas con dicha cantidad, y se ha planteado quiénes fueron los que hicieron efectivos los talones conformados por el Banco Popular, con cuenta corriente número 0075/1004391892000085.
Resulta cuanto menos chocante que Coalición Canaria quiera aparecer como la luchadora por los valores medioambientales de la zona, cuando en realidad han sido los copartícipes de toda la operación especulativa que se ha desarrollado, ya que no hubiera sido posible llevar a cabo tal procedimiento si no fuera por el inestimable consentimiento del Cabildo Insular presidido por aquél entonces por José J. Herrera y el ex-Consejero del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel.
Si repasamos la fechas podemos hacer también un ejercicio de memoria y recordar quiénes ocupaban cargos públicos en las instituciones que aprobaban los documentos para proceder al desarrollo del famoso Plan Parcial SAU-8.
- Noviembre de 1.990: el BOCA publica el acuerdo de la CUMAC de 4 de Julio del mismo año, por el cual se aprueban de forma definitiva las NN.SS. de La Oliva, en las que admite en el ámbito del SAU 8 un campo de golf de 18 hoyos.
- Mayo de 2.000: la COTMAC aprueba una modificación puntual de las NN.SS. que divide el SAU-8 en dos, SAU-8.1 y SAU-8.2 quedando los terrenos urbanizables dentro del SAU-8.1 que es donde se desarrollará el Plan Parcial Costa Faro.
- Febrero de 2.002: el TSJC anula el acuerdo de la COTMAC y la corporación gobernada por Domingo González recurre en casación al Supremo la citada anulación.
A partir de ahí comienzan las batallas judiciales, y ya con C.C. gobernando el Ayuntamiento junto con el PSOE continúan cobrándose los cheques depositados, según lo corraboran las fechas que aparecen en la certificación del secretario accidental Francisco Cabrera, es decir, los correspondientes a las anualidades 2.003, 2.004, y 2.005, todos ellos por un importe de 150 millones de pesetas, lo que hace un total de 450 millones.
Para ver el documento en pantalla completa: Informe SAU-8 "Costa Faro"
Comentarios