Descontento popular / Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC).- La política municipal dirigida por Jerónimo Saavedra en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está provocando creciente descontento popular, y con toda la razón. Dando continuidad a la línea trazada por el PP, el gobierno municipal del PSOE-Compromiso favorece el deterioro de servicios públicos esenciales, como Guaguas, y abonan el terreno para justificar su privatización. Los amagos de completar la venta de Emalsa abundan en esa dirección neoliberal.
Esa política debilita la capacidad de intervención del municipio para defender activamente el interés general frente a las ansias de negocio del capital. En tiempos de crisis como los que vivimos, en los que las instituciones públicas tienen que impulsar políticas de protección de los sectores sociales más golpeados, es aún más inadmisible dejar al Ayuntamiento sin recursos, patrimonio y personal.
La decisión de PSOE-Compromiso de rebajar en 550.000 euros (casi cien millones de pesetas) el presupuesto de personal va contra los intereses populares. Si además ese dinero se desvía a rancias entidades privadas alejadas de las necesidades culturales del pueblo, mayor burla y cinismo adquiere la política de Saavedra.
Es del todo ilustrativo que el mismo concejal que presenta al pleno municipal el cambio de destino de los 550.000 euros sea el que, pocos días después, declare que hay que eliminar el transporte gratuito en guaguas a las personas pensionistas y jubiladas cuyos bajos ingresos son compensados con esa justa gratuidad.
El PCPC denuncia esta política contraria a los intereses de la mayoría trabajadora y llama al pueblo a organizarse y luchar para conquistar instituciones progresistas que respondan a las necesidades de la clase obrera.
Comité Insular de Gran Canaria del PCPC
www.pcpc.es
pcpc.cn@telefonica.net
Comentarios