¡Todos somos Cho Vito! / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Yo no sé qué necesidad tenía el comando especial de la Guardia Civil, venido de España expresamente, de asaltar con una pata de cabra la pequeña capilla de Cho Vito (incrustada en un risco sobre el que se levantaban las viviendas) para 'secuestrar' a la patrona del barrio que, como la patrona de todos los poblados marineros, era la Virgen del Carmen.
Tan absurda resultó la hazaña que nuevamente, como no podía ser de otra manera, la pequeña imagen está donde mismo, lo mismo que tres familias a las que echaron como agua sucia pese a que después se ha podido comprobar que aquella era su pequeña y humilde única vivienda. Toda una serie de despropósitos, como la de pretender echar a una madre de su casa con su hijo recién nacido por las molestias de las obras de demolición porque las prisas por consumar el Crimen impedían que se tomaran las mínimas precauciones.
En fin, que con helicópteros, perros adiestrados, lanchas rápidas y con un desprecio impresionante hacia las condiciones de vida y derechos de los vecinos que por algún tiempo todavía quedan en Cho Vito, el caso es que lo que quedan son las ruinas pero, en medio, unos vecinos dispuestos a reivindicar sus costumbres y su modo de vida familiar que les fue arrebatado por la primera pala mecánica que haya entrado nunca en Cho Vito y que, curiosamente, la metieron los responsables del cuidado de nuestras costas que decidieron acabar con unas viviendas humildes en la única zona de Las Caletillas donde el acceso al mar es libre, o era libre, para todo el mundo desde siempre. En la zona de los caserones, apartamentos, hoteles o piscinas privadas (que impiden el disfrute del mar al resto de los mortales) la línea del deslinde se ha desviado lo suficiente como para que estas propiedades 'sean salvas' por la misma legislación que ha tumbado Cho Vito. Sorprendente pero real como la vida misma.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios