¿Ley de Costas? / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- El sinvergüenza político de Javier Abreu, concejal del PSOE a sueldo de Ana Oramas en La Laguna, hacía un macabro chiste sobre Cho Vito -teniendo en cuenta la situación que están viviendo esas familias- en una de las múltiples emisoras de radio donde interviene cada mañana, generalmente para despellejar a Santiago Pérez o a López Aguilar (que la Ana Oramas no es gilipollas y sabe dónde invertir las perritas de los laguneros para sacarle el mayor provecho político), cuando su interlocutor se refería al 'chovinismo' -hablando de otro asunto- y este miserable tuvo la ocurrencia de preguntarle con sorna si aquello venía de 'Cho Vito'. Y es que, política y humanamente hablando, muchos de éstos que se llaman socialistas se comportan como unos verdaderos mal-nacidos en ocasiones.
Y estas imágenes que ponemos hoy no son nuestras, nos las envía un amigo que, como nosotros, tiene claro que la costa debe ser para el disfrute de todos pero que, a raíz de lo visto en Cho Vito, nos muestra estas imágenes con el siguiente comentario:
Y DE LA AGENCIA DE PROTECCION DEL MEDIO URBANO Y NATURAL:
¿Cumplen estas edificaciones residenciales de Los Gigantes, Tenerife, la Ley de Costas?
Y nosotros a ese comentario no tenemos mucho más que decir. Aunque presumimos un poquito de conocer más o menos esta Isla, verdaderamente -y como no tenemos barco- desconocíamos lo que ocurre en esa costa de Santiago del Teide y Guía de Isora. Y es que aquello está tan bien montado que uno pasa por allí y se olvida de que poco más abajo está el mar, o la costa, pero literalmente privatizada en este caso y prácticamente sin posibilidad de acceso a no ser que poseas escritura de propiedad. Pasa lo mismo que en Las Caletillas, y en Candelaria en General, donde uno de los pocos sitios donde estaba garantizado el acceso público y libre a la costa era en Cho Vito, sólo que allí las casas -y las cuevas- eran de 30 o 40 metros cuadrados y no de 200 o 300 metros y con piscina privada, que acaso entonces la línea esa del deslinde, que en municipios como El Rosario no quieren ni oír hablar de su actualización por lo que pueda pasar, hubiera sido un poco más 'generosa'. ¡Vaya partida de miserables!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios