Cosas de Icod / El Digital de Canarias.- La teniente alcalde está harta de Diego y los dos franciscanos. La tienen ninguneada, olvidada, desprestigiada. Son muchas las humillaciones por las que está pasando y especialmente las relacionadas con todos los icodenses que van a verla y que cuando tienen un problema con otras áreas que están en manos de los nacionalistas, pues ve como tardan y tardan, dejándola en evidencia. No controla ni el gabinete de Prensa, donde la Otra Camy hace de las suyas junto a la periodista, que solamente cumple ordenes,y cuya obra maestra ha sido la edición digital de Pelicar, donde Isabel en toda esa película de loas al alcalde de CC, no aparece ni como extra ni como la que le lleva el café todas las mañanas al director.
En fin y si a estos desprecios nacionalistas se le une su desafortunada elección política en su propio partido por el bando perdedor de Ángelito Llanos, pues tiene sobrados motivos para sentirse muy dolida y muy desafortunada. Por eso se ha planteado seriamente acabar con todo esto. Y ha lanzado varios globos sondas sobre el bando de Cheo, cada vez más poderoso y cada vez más influyente en Icod de Los Vinos. Y esos globos sondas tienen como objetivo una hipotética moción de censura que desbancaría a CC del Ayuntamiento icodense y pondría otra vez al PSC-PSOE en la misma Casa de la que le echó el pueblo en el 2007. Es una posibilidad que ya en su día intentó Cheo, pero que abortaron los dirigentes insulares del PP en su momento, ya escaldados con el Puerto de la Cruz y Güímar.
Pero a Isabel la gente de Tavío le importa bien poco y ya está marcada para siempre a los ojos de los vencedores. Por eso no le importaría dar este paso, apoyado por su gente y además como una nueva derrota a la actual presidenta de los populares, muy reacia a pactar con los socialistas, excepto en el caso de Tita, que es un mundo aparte. Para el PP sería muy chungo que Isabel mandase a Diego y a todos sus guanches a la oposición. Sería muy chungo, porque le daría aire al Norte socialista que se muere poco a poco. Y eso sería imperdonable a ojos de los chicos de Paulino, muy imperdonable por otra parte.
Comentarios