Discapacidad / Grupo Municipal Socialista de Icod de los Vinos.- La propuesta de los socialistas para la ubicación en el municipio de una oficina del Simpromi, es rechazada por “razones presupuestarias”. El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, muestra su sorpresa al tener conocimiento del comunicado emitido por el Cabildo Insular de Tenerife, denegando la solicitud “por razones presupuestarias”, sobre la moción aprobada en octubre de 2007 por el pleno de la corporación icodense, para que se creara una oficina comarcal de Simpromi en el municipio.
Los socialistas solicitaban que esta oficina se ubicara en el Centro de Atención al Ciudadano, que la corporación insular tiene instalado en el municipio, el cual está adaptado para este colectivo.
SIMPROMI es una sociedad de capital 100% del Cabildo de Tenerife constituida en 1993 con el fin de mejorar los servicios prestados por la Corporación Insular al colectivo de personas con discapacidad de la isla. Su objetivo es trabajar con este sector de la población en materia de formación, integración laboral y social así como en el acceso al disfrute del ocio, la cultura y el deporte.
Actualmente SIMPROMI tiene su sede social en Santa Cruz de Tenerife, asimismo cuenta con otras dos delegaciones, en el Puerto de la Cruz y en los Cristianos.
Estas ubicaciones, conllevan un considerable perjuicio para los vecinos del noreste de la isla que se ven obligados a desplazarse hasta estas instalaciones, con las dificultades que implica su discapacidad, haciendo que en la mayoría de los casos no acudan, quedando al margen de las prestaciones que ofrece SIMPROMI, dejando de percibir los beneficios que le daría dicha entidad si contara con una oficina en el municipio.
Para José Alberto Ruiz Guzmán, portavoz de los socialistas icodenses “nos parece que el argumento que les da el Cabildo a los discapacitados de la comarca es poco convincente, mientras se derrocha dinero en otras cosas, el poner a una persona a informar a un vecino de Santiago del Teide o de Buenavista que sufre discapacidad no es un asunto prioritario para algunos políticos de Coalición Canaria”.
Continua Ruiz “de igual manera, es lo poco que les preocupa este asunto a los mandatarios locales de Icod de los Vinos (CC y PP), que conociendo este comunicado del Cabildo Insular desde febrero de 2008, lo hayan tenido secuestrado, ya que se solicitamos copia el 4 de abril y hasta el momento no se nos ha facilitado el mismo, y lo peor es que se han quedado con los brazos cruzados ante esta “razón presupuestaria” o falta de respeto de la corporación insular a este colectivo”.
José Alberto Ruiz
Portavoz del Grupo Municipal del PSC - PSOE
Icod de los Vinos - Tenerife
Comentarios