Cosas de Icod / El Digital de Canarias.- La afectada fue una pieza clave en el ex gobierno de Cheo y ahora destaca en el partido. La persecución política de Diego Afonso y los suyos –los hombres del talante democrático- contra todos los que no lleven sus siglas como sucede con Isabel Garcia y su gente del PP, así como los trabajadores afines al PSOE, que consideran sus enemigos, continua implacable.
El objetivo ahora dentro de los trabajadores no es otro que C.N.S., funcionaria de carrera por oposición y que fue muy cercana al ex alcalde Dorta. Esta funcionaria ya fue en su día una de las primeras víctimas de las represalias de Mercedes Vera, que no olvida como el PSOE consiguió cerrar la emisora de TV de su padre; nada mas tomar posesión de su cargo de concejal la destituyó de su puesto de responsable de la oficina de información para poner en su lugar a uno de los fieles de Diego desde su tiempo de empleado de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
A pesar de ser funcionaria de carrera por oposición y supuestamente inamovible en su cargo, fue trasladada de forma forzosa a la oficina de contratación, donde Diego y sus secuaces pensaban que estaría en el ostracismo. Sobre todo después de haber conseguido que se fuera del Ayuntamiento otra funcionaria de carrera, también por oposición, que ejercía de jefa de esa oficina, harta de las presiones y persecuciones de que era objeto diariamente.
Pero a Diego le salió el tiro por la culata. Resulta que ahora C.N.S., en su nuevo puesto, tan sólo hace unos meses, estorba más, si cabe, que en la oficina de información de la que la quitó. Al parecer se podía enterar y estar al tanto de todo lo que ocurre con los contratos que el Ayuntamiento adjudica y, por consiguiente, de todas las irregularidades que se están cometiendo a diario.
Irregularidades como la que se desvelaba en este mismo periódico hace unos días: obreros municipales realizan obra en un local de propiedad privada destinado a la gerencia de urbanismo que no está alquilado por el Ayuntamiento. Ni siquiera se ha convocado el concurso para contratar el alquiler del local y ya se sabe quien lo va a ganar. Ni el escándalo del camión que el ex alcalde Cheo Dorta compró a su amigo Santiago el de Carsan supera esto. Por eso es imprescindible volver a cambiarla de puesto y ya le han comunicado verbalmente su nuevo destino: la biblioteca, un destierro alejada del Ayuntamiento. Pero a Diego y su gente le ha surgido un problema imprevisto: la afectada, consciente de que se trata de una persecución política y que su traslado es ilegal (y haciendo gala de un valor poco habitual en las huestes del PSOE), y aunque no se ha negado ha exigido que la orden de traslado se le dé por escrito.
Y, por lo que parece, ni Diego ni Mercedes Vera, concejala de personal, se atreven a poner su firma en un documento que sería suficiente para sentarlos en el banquillo. Y mientras tanto, Francisco Rivero, que fue quien le comunico de forma verbal a la funcionaria el cambio de puesto de trabajo queda en una situación de sonrojo y descrédito.
Comentarios