Desidia municipal / Unidad del Pueblo (UP).- La inseguridad y falta de limpieza es evidente. El Comité Local de Unidad del Pueblo (UP) en Santa Cruz de Tenerife exige al concejal del distrito Centro-Ifara del Ayuntamiento, Juan Manuel Brito Arceo, la mejora urgente del Parque Secundino Delgado de la capital.
Rosa Pereyra Acosta, portavoz local de UP, manifestó ayer en base a diversas quejas vecinales que "El recinto presenta diversas carencias aunque ha sido reformado recientemente. Los escasos columpios que existen son inapropiados y peligrosos para los niños de menor edad y en la zona infantil de juegos suele encontrarse abundante basura. Los perros siguen defecando aunque se ha prohibido el acceso de animales al mismo y el sistema de riego automático se activa todos los días a las seis de la tarde, mojando al completo la explanada de actividades al aire libre con el consiguiente peligro de caída de los jóvenes que allí juegan".
Igualmente, los vecinos critican que el parque cierre en horario nocturno pues se priva de su disfrute a muchas personas y demandan una mayor frecuencia de las guaguas que conectan el recinto con el centro de Santa Cruz.
Por otro lado, Rosa Pereyra criticó que "El busto dedicado al padre del nacionalismo canario que da nombre al parque se encuentra en mal estado de conservación y casi sin referencias al mismo".
Por último, Unidad del Pueblo solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz que la Calle General Goded donde se ubica el parque recupere su antigua denominación, Calle de La Igualdad, que perduró durante tres lustros y que fue modificada el 6 de diciembre de 1937 tras el denominado "alzamiento" de fatal recuerdo.
Comentarios