Comunicado / Unidad del Pueblo (UP).- La salida que se encuentra frente al CP Gabriel Duque Acosta está en estado de inseguridad ante el inminente inicio del curso escolar. El Comité Insular de Unidad del Pueblo (UP) en La Palma advierte al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma de los riesgos con que se encontrarán los alumnos al entrar y salir del CP Gabriel Duque Acosta - más conocido como El Puente -, debido al estado de dejadez que sufren las obras del aparcamiento subterráneo en la zona.
Pedro Adrián Pérez, portavoz insular de UP en La Palma, evidenció ayer la peligrosidad de las obras, que ante el inicio inminente del curso escolar se encuentran en un estado de total parálisis. "Podemos encontrarnos en la zona con un agujero de más de 6 metros de profundidad que está sólo 'protegido' por vallas de seguridad que pueden ser sorteadas con facilidad". Asimismo, afirmó que "Siendo conscientes de la agilidad y las ganas de aventuras con que cuentan los niños, debemos tener en cuenta el riesgo que para ellos supone jugar en la zona, pues se pueden ocasionar graves daños personales o la muerte, al caer por el agujero mencionado'.
Unidad del Pueblo en La Palma, que tras su reciente implantación en la isla no ha cesado de velar por el bienestar y seguridad de sus conciudadanos, solicita la revisión total de las obras por parte de un técnico en urbanismo. "Los viandantes que bajan por la Avenida de El Puente desde Las Casas Rojas, La Cooperativa San Martín y edificaciones aledañas, sufren las obras desde hace ya ocho años y la situación cada día es peor. Los saltos existentes en las aceras de medio metro impiden a los ciudadanos con déficit motórico o a aquéllos que empujan un carrito, cruzar con normalidad la calle por los pasos de peatones", expresó indignado Pedro Adrián Pérez. Los vecinos de la zona tachan de inútiles las medidas de seguridad tomadas, según las declaraciones tomadas por los propios componentes del Comité Insular de UP.
Por último, UP exige a las administraciones competencias que reclamen responsabilidad a Fuente Olen dado que la concesión administrativa para la explotación del aparcamiento subterráneo se extendería por un período de 75 años y su construcción, que estaba prevista en un plazo de 4 años, ya se ha demorado el doble de lo inicialmente previsto, pudiendo verse triplicada con el actual ritmo de las obras.
Comentarios