Comedores escolares / Bentayga.- El gobierno español quema más de 100 millones de euros en una macro cárcel que no necesitamos, mientras los menores, de Infantil y Primaria, están en colegios de Valsequillo, Santa Brígida, San Mateo y Moya a media comida.
Los padres, que pagan entre 23 y 68 euros, dicen que sus hijos sólo han tomado puré o una tortilla. Esto es una estafa descarada.
Los carceleros del cabildo aprueban un prosupuesto de 50 millones de ptas. para sobornar a ciertos medios de comunicación e impedir que estos transmitan las protestas y las denuncias que les envía el Consejo Abierto de Castillo del Romeral. Sobornos para que no hablen mal de la cárcel.
Esperamos que algún día el profesorado entienda que su deber es estar con el pueblo trabajador y no con un gobierno corrupto y traidor. Pónganse en contacto con el CACR y paremos al monstruo antes de que sea demasiado tarde. [email protected]
Alrededor de un millar de alumnos de los colegios públicos de Santa Brígida, San Mateo, Valsequillo y Moya están siendo subalimentados en este inicio de curso debido a que la Consejería de Educación no ha previsto el nombramiento del personal de comedor de estos centros.
La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se lava las manos ya que, según un portavoz de la misma, este curso "el asunto es competencia de la Consejería de Presidencia debido a la reordenación que se ha hecho de la función pública".
Lo cierto es que por culpa de la imprevisión del Gobierno autónomo, un millar de niños de educación Infantil y Primaria está comiendo estos días sólo un plato único y una pieza de fruta cuando lo normal son dos platos y postre.
Los padres se quejaban ayer de que ellos están pagando la cuota de comedor "pero nuestros hijos no están comiendo el menú habitual, por lo que estamos pagando más de lo que deberíamos". Las cuotas mensuales de comedor varían según los centros, pero oscilan entre los 23 y 68 euros, dependiendo de las necesidades familiares y las subvenciones.
"Nuestros hijos sólo han comido hoy un puré de verduras con gofio y una manzana", se quejaba ayer un padre del colegio Juan del Río Ayala de Santa Brígida, mientras que una madre del centro Profesor Rafael Gómez Santos de San Mateo indicaba por otra parte que su hijo "sólo ha comido una tortilla de papas y una fruta".
"Es que además, si no pagamos la cuota de comedor, la Consejería nos quita el servicio, por lo que estamos siendo víctima de un chantaje institucional", dijeron los padres y madres de alumnos.
Un portavoz de Personal Laboral de la Consejería de Educación manifestó ayer que "el problema se resolverá en los próximos días. Nosotros no podemos contratar en septiembre a sustitutos para cinco días. En estos días se harán las contrataciones para todo el curso".
Al parecer, miembros del servicio de comedor del curso pasado en varios colegios han sido ascendidos o trasladados a otros centros, lo que ha creado el problema que ha diezmado al personal con la consiguiente reducción de las comidas.
En el colegio veguero se vieron afectados por la situación 256 alumnos, más de la mitad del total de la escolares. El Gómez Santos sólo trabajaba en la cocina y el comedor con una cocinera y una ayudante, "por lo que es imposible que pueda hacer un menú completo de dos platos de comida y postre".
Los padres de estos colegios convocaron hace dos días una reunión con el objeto de preparar una manifestación ante la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en la capital grancanaria para la próxima semana.
Comentarios