Combustibles / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- No cabe duda que lo más económico, para todo el que se lo pueda permitir hoy por hoy (que no es mi caso), es prescindir del coche y utilizar el transporte público (eso al menos hasta que el Melchior se ha disparatado con la subida de precios y aprovechó que el Ministerio le autorizó un 6% para subirle cerca de un 20 a los estudiantes y en torno al 12% a los pringados que usamos el bono). Y el que pueda, lo mejor de todo y lo más saludable, es desplazarse un ratito a pie y otro andando o en bicicleta.
Pero para los que, al menos hasta que éstos belillos se decidan a invertir en guaguas como en el tranvía y a darles preferencia de paso al igual que en los países civilizados y sensatos, no nos queda otro remedio que pasar por la gasolinera con la tarjeta de débito, lo que nos queda a partir de ahora, por lo menos a los pringados como yo, es comenzar a fijarnos en algo en lo que no nos fijábamos desde hace muchos años por lo de la trampita del euro y por lo de que te cambian los precios todas las semanas. Vamos, que no es como antes que te subían una peseta y se armaba la de Dios. Ahora te crucifican vivo y ni te enteras.
Y por lo que yo he podido observar, que francamente no lo había hecho nunca, la primera conclusión es que esencialmente la gasolina no te la regalan en ningún sitio. Pero a partir de ahí, de esa verdad impepinable, hay que andarse con ojo porque algún espavilado te puede clavar sin que te des cuenta. Porque es que uno entiende como normal (hasta cierto punto) una diferencia de dos o tres céntimos, pero una cosa muy distinta es que le vayas a echar gasoil a Taco y te lo encuentres diez céntimos más caro que en una gasolinera de Arico o de Granadilla. Eso es un poco como pasarse, creo.
La otra cosa que sorprende, para el que nunca se había fijado en esto, es que agüita con la Cepsa y las tarifas de sus combustibles. Hasta en la estación que está pegada a la Refinería y que supongo se surte con una tubería, te encuentras la gasolina de 98 seis céntimos más cara que en algún otro sitio, que el ignorante -como yo- podría esperar que la compañía que refina fuera algo más económica, pero a parte de dificultarnos la respiración con lo que nos contamina pareciera que no se cortan a la hora de exprimirnos la cartera tampoco.
En fin, que como se han acabado las vacaciones y algunos estamos con la soga al cuello (creo que ya somos mayoría aunque eso no me consuela especialmente en nada), vamos a tener que fijarnos en estas cositas porque la cosa se está poniendo bastante jodida. Y creo que las imágenes que inserto más abajo tienen su interés para intentar tener a estos individuos más o menos controlados porque se las han ingeniado de tal manera (esa página que ofrece Industria no sirve para nada y con esa intención está hecha) que resulta imposible seguirles la pista habitualmente. El otro día me llamó la atención que una emisora de radio sacó una unidad móvil a la calle para observar estas diferencias y hablaban y hablaban pero no daban el nombre de ninguna gasolinera pese a que la gente se hartó de mandar mensajitos de esos (por los que te clavan 1,10 euros) para preguntar de qué gasolineras estaban hablando. Ni chistaron, por lo visto no es políticamente o comercialmente correcto informar a la gente de estas cosas, supongo que porque la Cepsa se gasta una pasta en publicidad y en los Carnavales. Y si es por mí, se los digo francamente, preferiría que se dejaran de tanto Carnaval y propaganda y tuvieran un poquito más de consideración con el personal. Y quien dice Cepsa dice otras también, que eso es lo que yo creo aunque nunca he presumido de ser el depositario de la verdad y por eso hay individuos como un Ángel Llanos o un Bermúdez para considerar que las prioridades son otras, que de ahí que la Iglesia tenga una cantidad tan grande de doctores.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios