Escándalo en Icod / El Digital de Canarias.- La demanda interpuesta por el propietario del Mariposario tiene al alcalde como testigo. Ya está todo hecho. Los dos integrantes del actual pacto de gobierno del Ayuntamiento de Icod están imputados en sendas demandas judiciales y ambas relacionadas con el Mariposario que dirige el empresario José Antonio Plaza. Y esta vez la última en llegar ha sido Isabel García, la teniente alcalde del PP que se ve metida de lleno en la vida judicial del municipio y con una imputación plena por la comisión de un presunto tráfico de influencias.
La demanda se interpuso hace unos meses y hace poquito se admitió a trámite por parte de un juzgado de Icod de Los Vinos y en ella el propietario que desglosa una larga historia documentada en torno a la presencia de Isabel García en una asociación creada para acabar con el Mariposario y que cuando accedió a su cargo político siguió en ella y a juicio del empresario, que presentó escritos de recusación, la teniente alcalde mediaba en expedientes relacionados con este asunto, siendo parte interesada. Y es más José Antonio Plaza indicaba que posiblemente la política del PP inducía al alcalde en virtud de pactos verbales no expresados por escrito, a que actuase con respecto a esta instalación cultural, provocándole situaciones que ni él comparte ni su grupo de concejales nacionalistas. Es más el concejal de Urbanismo hizo público hace unos días que se desmarcaba de esta postura beligerante contra el Mariposario.
Pues bien la jueza ha admitido a trámite la denuncia, ha abierto las diligencias previas 789/08 y ha señalado para el día 2 de octubre a las 12 de la mañana la primera declaración de Isabel García (PP), un cargo institucional imputado y al que el partido a nivel insular debe tener en cuenta esta circunstancia y una hora más tarde, lo hará el alcalde Diego Afonso (CC) como testigo. En suma los dos políticos que gobiernan el Ayuntamiento a un año y poco de estar en el gobierno ya están imputados, un triste récord que pone de manifiesto lo mal que se están poniendo las cosas en el municipio norteño y por ende, ciudad del Drago milenario, que el pobre no gana para sustos con todas estas incidencias judiciales. Ahora solamente queda por saber si la causa contra Cheo por el Mariposario al que se debe unir la figura del técnicoVíctor Chico, sigue adelante.
Comentarios