Stop Corrupción / Fuerteventura Limpia.- "De interés nacional", así ha calificado el Gobierno de Rodríguez Zapatero (el mismo del 'No a la guerra') la necesidad de que los militares sigan cometiendo impunidades en Pájara. Empleando expresiones que recuerdan a tiempos oscuros.

De manera tajante se ha pronunciado el Ejecutivo central a través de la Secretaría de Estado de Asuntos Constitucionales y Parlamentarios, después de que la diputada majorera del Partido Popular, Pilar González, realizara una pregunta por escrito en el Congreso refiriéndose al polémico terreno de uso militar.
Todas las instituciones de Fuerteventura, con el apoyo de todos los grupos políticos, llevan posicionándose en contra del campo de tiro desde hace años y en los que se reclama su cierre y la preservación de los terrenos por su valor ambiental. El Cabildo de Fuerteventura viene trabajando desde hace años para la declaración de un Parque Nacional en la zona de Barlovento, cuya superficie afecta al campo de tiro y maniobras de Pájara. El alcalde del municipio sureño considera que la instalación militar "no es compatible con un Parque Nacional ni con nuestra economía turística. Seguiremos luchando para su cierre".
Desde Fuerteventura Limpia animamos a seguir presionando, y a colaborar con la Plataforma "La Costa", nuestro referente en la lucha contra el campo de tiro.
Lecturas relacionadas: ¿Campo de tiro? NO, gracias
Para descargar el Plano del campo de tiro: Click aquí
Comentarios