Sanidad / Unidad del Pueblo (UP).- Igualmente se hace necesaria la habilitación de un tanatorio en el barrio. El Comité Local de Unidad del Pueblo (UP) en Santa Cruz de Tenerife ha comenzado recientemente una ronda de visitas por los distintos barrios del municipio para detectar las carencias más importantes y recoger las quejas y demandas vecinales de cada enclave.
Para el barrio de Los Campitos, UP defiende que la necesidad de un centro de salud en el barrio es evidente, "ya que hay una gran cantidad de personas mayores que habitan en esta zona que se ven obligadas a trasladarse sin medios propios al centro de salud de Los Gladiolos o al de la Avenida de Venezuela, los más cercanos" según manifestó Rosa Pereyra Acosta, portavoz de UP en el municipio.
Además de la necesidad de contar con este tipo de instalación de salud preventiva y comunitaria, los vecinos han propuesto la construcción de un tanatorio, "ya que en estos momentos se ven obligados a utilizar como tal el local de la asociación de vecinos, un lugar poco adecuado para velar a sus difuntos", informa UP en un comunicado.
En este sentido, los vecinos proponen que podría habilitarse un tanatorio aprovechando un terreno que linda con el edificio de la asociación de vecinos en el que existe un inmueble de un colegio que no se está utilizando como tal en estos momentos.
Además de estas demandas, los vecinos han transmitido a Unidad del Pueblo "la necesidad de que se potencien las actividades deportivas y los juegos autóctonos para que los jóvenes ocupen su tiempo de manera sana y positiva". UP asegura que todas estas carencias están provocando la progresiva despoblación del barrio, hasta tal punto que repetidamente se escuchan rumores acerca del posible cierre del Colegio Público de Infantil y Primaria Susana Villavicencio ante la falta de alumnos.
Por todas estas razones, UP de la capital tinerfeña exige que estas peticiones sean atendidas a la mayor brevedad por el Ayuntamiento de Santa Cruz.
Comentarios