Corrupción generalizada / Revista Digital San Borondón.- Un oyente de Radio San Borondón, identificado como el Campesino de Daute, asegura que es vox populi que los alcaldes de los diferentes municipios del norte de Tenerife están metidos hasta la médula en casos de corrupción política, y que lejos de ejercer sus funciones para el pueblo, trabajan sin embargo para los altos poderes empresariales y para ATI, lo cual afirma que no sólo lo dice él, sino que es una opinión generalizada en casi toda la ciudadanía norteña.
El Campesino de Daute expresó que utiliza pseudónimo ya que es un hombre que tiene que levantarse todos los días muy temprano para ganarse el pan, que sabe hasta dónde llegan los tentáculos del poder y teme que tras esta denuncia pudiera perder su trabajo y que su familia sea perseguida.
Su intervención en Radio San Borondón tenía como finalidad fundamentalmente dar su opinión sobre la más que visible fractura del PSC a través de reuniones y comunicados en donde defensores y detractores del actual Secretario General de los socialistas canarios nos están deleitando en las últimas semanas.
Asegura el Campesino de Daute que los nombres que han salido a la luz pública de los asistentes a la famosa reunión de Saavedra en Tenerife con altos cargos del partido no son por casualidad. Expresa que muchos de estos, y otros que no estaban en la reunión, pero que continúan estándolo en la intriga, obedecen postulados particulares de autodefensa frente a una línea de lucha contra la corrupción.
Tras aclarar que no quiere entrar en las disputas palaciegas del partido, cree que Juan Fernando López Aguilar ha dado un impulso a la lucha contra la corrupción en Canarias desde que fuera Ministro de Justicia, opina que su discurso ha sido coherente, pero reconoce también que hubiera sido muy bueno para Canarias, dado que es la única alternativa posible para desbancar a la derecha del poder, que hubiera podido gobernar, aunque dicho esto considera que en la mayoría de las ocasiones “los piquitos de oro” cuando llegan al poder “se le caen los palos del sombrajo” y todo sigue igual.
Afirma que entre los que se reunieron y otros que no estaban, había algunos que pertenecían a la ejecutiva insular, y que en Los Silos, a sus gobiernos municipales se les catalogaba como Chernobil, por la alta corrupción existente.
Opina también que es bueno que el PSC denuncie la corrupción en Canarias, pero afirma que lo hace desde un doble juego, ya que denuncia cuando quienes la llevan a cabo son personas de CC o PP, y callan cuando son miembros de su partido quienes la cometen. Desde su punto de vista, es vox populi que en la comarca de Daute, el socialista Aurelio Abreu, que en su momento era miembro de CajaCanarias cuando se firmó la compra de Las Teresitas, e incluso presidía la Comisión de conflictos, que se encargaba de estudiar la concesión de créditos conflictivos por parte de la Caja de Ahorros, participó activamente en la concesión de un gran crédito a una perona sin avales, y que fue precisamente su voto quien decidió el crédito al testaferro de Inversiones Las Teresitas.
El Campesino de Daute también comentó que a raíz de esta cuestión, se construyó en Buenavista un campo de golf, pero lo curioso del tema es ver quiénes compraron alrededor del mismo, lo que viene a demostrar la gran conexión que hay entre el caso de Las Teresitas y los personajes imputados e involucrados en la trama, y quienes compran los terrenos, entre los que se encuentra el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, según datos que pueden consultarse en el registro de la propiedad.
Explica además que las construcciones que se están realizando en los aledaños del campo de golf pertenecen a altos jerifantes de Coalición Canaria, entre ellos un ex presidente del Gobierno de Canarias.
Por otro lado, expresa que en el norte de Tenerife, se conoce, se ve y se nota, que los alcaldes de la comarca, que son del PSC, trabajan sin embargo para los altos poderes empresariales y para ATI, lo cual afirma que no sólo lo dice él, sino que es una opinión generalizada en casi toda la ciudadanía norteña. Es toda una estafa ideológica, porque se están tapando las vergüenzas unos a otros constantemente, tanto en los ayuntamientos, como en el Cabildo y en el Gobierno de Canarias, ya que considera que todos están en la pomada.
Comentarios