Adeje / Asociación de vecinos de Playa Paraíso.- Lo que desde tiempo sospechábamos ya es realidad: la playa de La Galga es disponible exclusivamente para los clientes del Hotel Nivaria. Aunque el señor Santos, interpelado por nuestro presidente acerca de la posible privacidad de la playa, hay respondido que en Adeje no existen playas privada, la realidad es otra en Playa Paraíso. No solamente es así. Es que los clientes del mencionado hotel tienen una entrada exclusiva y reservada. Para realizar esta inadmisible obra resulta necesario que o Dirección de Costa, o Consejo Insular del Agua, o Medio ambiente del Cabildo y/o del Gobierno y por supuesto el Ayuntamiento tiene haberse comprometido al autorizar esta obra.
Precisamente en el lugar donde los vecinos eran acostumbrados, en ocasiones, a realizar una barbacoa, allí el hotel, con el beneplácito de alguna complaciente autoridad realizó una cueva -túnel para favorecer los huéspedes del mencionado hotel.
Nosotros hemos pedidos informaciones a la Dirección de Costa que nos respondió con muy mala gana y forma, aunque en el respecto, mínimo, de la ley.
Hay que recordar que esta asociación ya desde tiempo llamó en causa, entre otros, también a esta Dirección General por la denuncia del Centro Comercial el Marques. Hay que preguntares: ¿será este un caso similar?
Nosotros como vecinos de Adeje llamamos la atención del Ayuntamiento, que por cierto estará al tanto de la situación, aunque silenciando el hecho, que intervenga para que las normas valga para todos, inclusive los derechos de los vecinos.
Lo sucedido en Playa La Galga es también una respuesta a quien sigue criticando el operado de esta asociación por estar “siempre en contra del alcalde y que es por este posicionamiento que Playa Paraíso resultaría marginada”.
Aquí sí se han marginados los vecinos para favorecer otros. ¿Será considerada también esta denuncia un ataque al señor Alcalde o es la permisividad del señor Alcalde que resulta ser un ataque a los derechos de los ciudadanos?
Por La Junta Directiva
Benito Capone presidente
Comentarios