Benito Capone / Artículos de opinión.- Que este ayuntamiento haya sido gobernado más con maña y astucia más que con inteligencia se ha puesto en evidencia muchas veces. Es sabido que astucia conjuga con ignorancia y para nada con inteligencia. Y no es para nada inteligente, sino bien todo lo contrario, pegarse al poder cueste lo que cueste hasta llegar a ser indiferente y despreciativo de normas o leyeses.
Este ayuntamiento se pasó de listo muchas veces como señalan los recientes escándalos y denuncias. En el último Pleno se ha llegado a dar vuelta a la ley y a la Carta Magna, para poder continuar a asumir personal a gusto del grupo de gobierno.
Es sabido que desde siempre estos señores -como acostumbra en otros ayuntamientos- utilizan el sistema de asumir “a dedo” para conseguir una reserva de votos para sus reelección. Y es de recibo que, aunque no hay pasados quinces días desde que se entregó a la fiscalía una denuncia precisamente por este habitual sistema, estos señores no se resignan a perder esta arma del poderío.
El problema era como hacerlo amparándose detrás de un dictamen que los liberasen de esta horca caudina representada por la Ley para la asunción del personal y a la misma Constitución Española. Dicho y hecho: El ayuntamiento ha creado una bolsa de trabajo y con el voto de la mayoría, más los dos concejales “yes man” al servicio del poder, ha conseguido una “legítima” cobertura. Legitima para los listillos, pero ilegítima en base a la ley.
Este aspecto no inquieta para nada a estos hidalgos defensores de una personal legalidad, acostumbrados como son a pisar las alfombras de los palacios de justicia donde siempre es posible que una mano negra brote aquí o allí para mitigar, sino bien, para olvidar el desgarro a la ley.
Las motivaciones para dar vida a este nuevo ataque a las leyes son de lo más pueriles que se puedan pensar, como el hecho que resultaría necesario que el ayuntamiento goce de una bolsa de trabajadores que, a dedo, puedan sustituir el personal que por cualquier motivo resulte indisponible. Y por eso, sostienen los hermanos que con más ímpetu de todos se han acalorado para defender y justificar esta infracción, no resulta posible realizar una oposición cada vez, porque se pondría la cosas largas.
Si nos limitamos a esta última justificación, a primer aviso deberíamos aceptar la tesis de los hermanos. Pero se olvidan deliberadamente que existe un sistema que se aplica en cualquier empresa y ayuntamiento que es la previsión y programación. Previsión y programación son funciones que nunca han existido en un ayuntamiento acostumbrado a la improvisación, al hacer cosas día por día.
Se quieren respectar las leyes, cosa dudosa esta, deberían en los dos primeros meses del año realizar un plan de vacaciones del personal y en base a este plan, abrir las debidas oposiciones y crear una clasificación en base a la capacidad de cada ponente. En base a estos resultados se obtendría un listado al cual es posible recurrir en caso de necesidad.
Es evidente que también este sistema legal porta consigo alguna dificultades debida, mas que nunca, a la urgencia de algunos casos pero siempre es mejor que ir en contra de las normas para exclusivo interés personal o de partido.
Pero como afirmó un ex compañeros de este falso socialista “no hay que olvidar que estamos en territorio del Marques” es decir que con respecto a todas España, el marquesado adejero goza de “extraterritorialidad” por decisiones ilegitimas que se auto legitiman. Maravilla que aun así Adeje no se haya trasformado del mismo modo, como un territorio más para la fácil acogida de capitales.
Extraterritorialidad por extraterritorialidad ¿que más da?
Benito Capone
Comentarios