Transporte público / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hay algún belillo por ahí que, amparándose en el anonimato de los foros, se dedica a decir que desde esta web nos estamos preocupando por el estado de las paradas de guaguas desde que apareció el tranvía para descalificarlo. Hombre, el hecho es que estamos aquí desde el 2003, cuando sólo se oían rumores sobre el tranvía, y ya en esa época estábamos en el tema lo se demuestra a las, sólo a efectos de interpretación por parte de la gente normal, que nada más lejos de la realidad. Otra cosa es que cuando vemos un equipo de hombres armados con cepillos, limpiacristales y demás fijos en las marquesinas del tranvía, mientras por las paradas de guaguas (en las que hay algo para refugiarse del calor o el frío) no se pasa nadie en meses o en años, pues ciertamente la indignación prospera yo creo que razonablemente.
Hombre, y uno no es que se sienta ni más ni menos orgulloso de lo que aquí hemos hecho (ya con éste van 2.198 artículos, muchos más miles de enlaces y unos buenos miles de imágenes también), pero también es cierto que hemos tenido muchas satisfacciones que han consistido en haber contribuido a ayudar a mucha gente y a que ciertas cosas mejoren razonablemente. Hoy en día, sin ir más lejos, hay un plan de residuos sobre la mesa que seguimos criticando pero que se parece al que paramos en el año 2002 lo que un huevo a una castaña. Para bien.
Pero en fin, a lo que vamos. El tramo de autopista entre Santa Cruz de Tenerife fue remodelado no hace tantos años, esencialmente para acondicionar con nuestros impuestos el acceso a las grandes superficies de Los Majuelos o la Avenida Tres de Mayo para que se instalara cómodamente el Corte Inglés, pero eso es otra historia. Además de eso, posteriormente ha sido sometido a todo tipo de obras llamadas en su momento de embellecimiento o a la instalación de carísimas pasarelas peatonales alguna de ellas desaparecida ya. Lo último de todo, pese a que el problema se ha llevado por delante la vida de varias personas, parece ser que consistirá en buscarle una solución a las paradas de guagua, cosa de la que -pese a los años de espera- nos alegrarnos y que bastante. Que tampoco es la primera vez que decimos algo parecido, lo digo por esos personajes que dicen que sólo hacemos crítica destructiva.
Otra cosa es que yo pueda entender, me cuesta bastante, que hacer cuatro marquesinas de guaguas (eso de que las van a sacar de la autopista no es cierto porque alguna ya estaba fuera y las otras se quedan donde mismo estaban por lo que se ve) pueda costar lo mismo que hacer cuatro viviendas de protección oficial. Eso, qué quieren que les diga, sí que me cuesta entenderlo aunque habrá que esperar a ver si llevan hilo musical o pantallas panorámicas para entretenerse mientras esperas la guagua. Que buena falta que hace a la vista de que éstos, y pese a la confesión casi póstuma en el cargo de Lorenzo Dorta, por lo que no pasan es por la instalación de carriles guagua ni a bien ni a mal. Antes muertos que sencillos.
Por cierto, que por lo que no pasan tampoco, que de eso hablamos hace unas semanas ya, es por buscarles alguna solución provisional a los usuarios mientras duren las obras. Una cosa verdaderamente escandalosa lo que ha tenido que soportar esa gente ahí este verano y, al paso que van, comienza a llover y esa gente ahí tirada, y de plantón, al borde de una autopista y a la intemperie. Que luego dicen que si nos ponemos malcriados, como si esos políticos permitieran ver a su padre, a su madre, o a su hermana embarazada en esas condiciones. ¡Chiquita panda de sinvergüenzas!
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios