Cielos canarios / Asociación Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Histórico de Canarias (DEPACA).- La pasada semana buena parte de la población canaria,a pesar de haber sido a las cinco de la mañana,se vio alarmada por un estruendo de características colosales.Nos preguntamos si había ocurrido algun tipo de siniestro. Muchos se despertaron y algunos han informado de que los cristales de sus casas vibraron.
Hay testigos oculares que a esa hora llegaron a ver una bola incandescente que iluminó la bóveda celeste con una luz violacea. Dicen que iba en dirección noroeste sureste. Desde Valsequillo, la Avenida Marítima como la zona del Auditorio o Escaleritas en Gran Canaria presenciaron el referido espectáculo.
Todos sabemos que a nuestro planeta suelen caer numerosos meteoritos de ínfimo tamaño, pero parece, que del que estamos comentando se sale de lo normal.
Lo que DEPACA lamenta es el silencio de las instituciones canarias como el Astrofísico, centros meteorológicos, universidades, etc... ante este fenómeno que pudo haber tenido otras consecuencias muy distintas de las que tuvo, todo ello sin ser alarmistas.
No olvidemos que las instituciones anteriormente citadas funcionan por el aporte económico de todos los contribuyentes canarios y, por tanto, se deben a ellos.
Asociación Ciudadana por la Defensa del Patrimonio Histórico de Canarias (DEPACA)
Comentarios