Ycoden / Ycorebelión * .- El Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Ycod quieren acabar con el menceyato de Ycod, un valle que guarda sus características naturales y tradicionales casi intactas a través de los siglos.
Mira que a Alonso de Lugo le costó doblegar a nuestros antepasados, ya que los guanches de Ycoden estuvieron alzados durante mucho tiempo después de la conquista contra el conquistador asesino.
El trazado la nueva autopista, anillo insular, elegido por el Gobierno se desarrolla en zonas de alto valor ecológico, histórico y cultural. Atenta contra los recursos naturales que son patrimonio de todos. Afectará a distintos pueblos, barrios, caseríos y a sus formas de vida.
El fuerte impacto de las obras, transformarán el paisaje drásticamente, dividirá el valle de Ycod en dos zonas, lo que hasta ahora, era un unidad geomorfológica, como la conocieron nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros mismos. ¿Qué herencia le vamos a dejar a nuestro hijos? ¿A nuestros nietos?
Considero que existen argumentos y alternativas para evitar que la irracionalidad acabe con este patrimonio de todos los ycodenses. No puede haber justificaciones para un trazado tan desconsiderado con el medio ambiente y sus habitantes. La destrucción de paisajes, hábitat, recursos naturales y formas de vida tradicionales.
aqui no hay playa, vaya con todos estos pseudos verdes, porque cuando hicieron la carretera hasta Los Realejos no se quejaron, eso es que no interesa el desarrollo hasta el noroeste, pues si señores ecologistas vayan con los guanches a otra parte, que CANARIAS no es nada independiente, y sin ESPAÑA aun menos. Arriba España.
Ya esta Democracia Nacional en Icod, próximamente sacaremos las Milicias Urbanas. un saludo
Publicado por: PePe pelotas de plomo | 10/07/2008 en 08:42 a.m.