Agresiones medio ambientales / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Yo creo que si Cristina Narbona, antes de que Zapatero se cargara su ministerio 'estrella' de Medio Ambiente (que yo soy de los que cree que hizo bien visto lo visto), le sobraban perras y quería hacer alguna cosa graciosa en algunos ayuntamientos socialista de la isla de Tenerife (Guía de Isora, Adeje, Candelaria...) podría haber cogido, por ejemplo, a ese municipio de Adeje y haberle buscado una solución a esos tramos medios y bajos de casi todos sus barrancos. Porque es que si lo que cayó en Santa Cruz, sin ir más lejos, aquel fatídico 31 M cae en ese Sur Turístico (que el altísimo no lo quiera) es probable que todavía estuvieran buscando guiris desaparecidos por Cabo Verde y demás.
Porque la golfería, el crimen ambiental, el atentado ecológico, el insulto a la inteligencia, la desvergüenza en estado puro... que están llevando a cabo estos desalmados de Costas de la mano del Rodríguez Fraga y con la inestimable ayuda del que en su momento se presentó como el gran conseguidor frente a Madrid, Pepe Segura, en la única playa natural de callaos importante que le quedaba a toda esa costa, francamente, nos trae a la memoria los peores tiempos del Franquismo cuando el desarrollismo de los 60 y 70 trajeron consigo verdaderas aberraciones ambientales (también era la época del hambre y se supone que la cultura ambiental no era la que deberíamos tener ahora) de las que, con el tiempo, la mayor parte de la gente decente y sensata se arrepiente.
Y es que al tremendo belillo, al bestia, al impresentable que se le haya ocurrido echar arena (que más bien es tierra) en esa playa abierta en esa costa para moler los callaos, supongo que para "otros usos", sabiendo -de antemano- que inevitablemente después van a tener que hacer un dique de protección porque si la madre Naturaleza no ha puesto arena ahí a lo largo de miles de años es sencillamente porque no es viable, o no tiene ni puta idea (cosa que dudo) o nos la están intentado meter doblada para que después movilizar otro chorro de millones de dinerito público para deshacer el entuerto terminado de cerrar con diques la práctica totalidad del frente marítimo de esa zona turística que cada vez ofrece menos singularidad y más artificialidad (por si fuera poco artificioso todo eso. Vamos, como si todos nos hubiéramos vuelto definitivamente locos y como si sobrara el dinero y no hubiera otras necesidades. Que esto no es una necesidad ni nada, sino un capricho criminal, irreversible, y que nos costará una pasta gansa. Así de sencillo.
Que fíjense ustedes hasta qué punto llega la cosa en ese Sur que si uno se pone a hacer fotos a esa aberración, que hacía tiempo que no me cogía una calentura tan grande porque aquí uno termina como acostumbrándose a casi todo, que si uno se pone a hacer fotos en ese paseo marítimo de lo que está pasando te aparece un trabajador (que él no tiene la culpa de nada) que tienen por fuera del perímetro de la obra para pedirte explicaciones y preguntarte si eres de algún periódico. Es decir, que estos de Costas que no quieren dar la cara y que ha llevado el desasosiego a muchísimas familias modestas -siempre modestas- de esta tierra con la amenaza de las demoliciones por un su puesto acceso libre al dominio público resulta que han conseguido que determinadas cosas no se puedan ni mirar ni criticar libremente. Que me dirán ustedes si no han mejor reflejo del Franquismo que ese.
En fin, que lo que nos ha traído el PSOE en materia de costas (Crimen de Granadilla, playa a la medida de Antonio Plasencia y sus intereses, líos con los deslindes, responsables que construyen en riscos y cierran playas para no matar gente, playas privadas en Guía de Isora, esa costa de El Rosario...) qué quieren que les diga, una cosa bárbara que sólo huele a porquería. El otro día veía un anuncio del Cabildo en un programa de televisión a nivel de España y hablaban de playas 'paradisíacas' en Tenerife. Y yo no sé, francamente, lo que son las playas paradisíacas, pero si la expresión se refiere a playas naturales y limpias que se regeneran por sí mismas, porque en otro caso no serían naturales lógicamente, las mejores están entre Arico y Granadilla. Las de Arico, de momento, se salvan gracias al viento que ha ahuyentado a los del bloque (de momento, porque los planes de Eladio son otros), pero la media docena de playas impresionantes con las que cuenta Granadilla, las mejores sin duda de la Isla, están ahora amenazadas por el Crimen del macropuerto.
Y fíjense ustedes hasta dónde llega la animalada, que al final han tenido que reconocer que eso es verdad (lo que estuvieron negando durante muchos años) y sen han comprometido con una absurdo bypass (que eso es una técnica de cirugía) que pretende ayudar a la arena que alimenta a esas playas a traspasar el dique de abrigo del puerto. Y son tan belillos y tan bestias (eso no se ha hecho en ninguna parte del mundo porque afortunadamente nuestra estupidez no es contagiosa) que mantienen que, después de cargarse las corrientes naturales, los sebadales y demás, esa arena va a seguir su camino hacia las playas o hacia los complejos dunares de El Médano como si tal cosa. Vamos, que se han creído y en ocasiones creo que con razón porque no los hemos corrido a gorrazos todavía, que este pueblo está compuesto por una especie de amasijo de indocumentados.
¿Regeneración de la playa de La Enramada? Regenérense ustedes, mis hijos, regenérense ustedes y rehabilítense porque la cosa es grave. Muy grave.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí
Comentarios