Purgas sociales / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hombre, a mí no es que me extrañe de Zerolo, ni muchísimo menos. Y si es que ATAN no ha puesto especial interés -como cuenta El Día- en acudir a las famosas reuniones que está convocando Zerolo en su despacho para contarle a diferentes colectivos no sé qué de un 'Santa Cruz sostenible', pidiendo ayuda porque reconoce que de Medio Ambiente "y tal" no hay nadie que tenga ni puta idea en ese Ayuntamiento, pues menos me extraña que este personaje pretenda levantarles los pies de un local donde han estado toda la vida sin ningún problema. Sin ningún problema y sin que nadie les hubiese reclamado nada hasta que llegó el lío de Las Teresitas y ATAN se ha decidido a denunciar algunos aspectos del asunto.
Y claro que yo no sé absolutamente nada sobre los derechos que unos y otros puedan reclamar sobre esos viejos locales, que acaso ese edificio histórico se mantiene en pie porque estos colectivos han estado metidos ahí (porque de lo contrario hubiera acabado 'succionado' al menos por dentro como la mayoría, aunque en este caso estamos hablando de treinta tristes metros), pero no es menos cierto que el 27 de agosto del 2007 -que no hace un año de eso- el Secretario del Ayuntamiento de Santa Cruz dirigió oficio a Sala de lo Penal de Tribunal Superior de Justicia de Canarias donde daba cuenta de 613 propiedades que formaban parte de los bienes inmuebles del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Todo ello en respuesta a una solicitud de esa Sala como consecuencia del procedimiento que imputa a Zerolo, y a unos cuantos más, en posibles delitos por el pelotazo de Las Teresitas. Y el caso es que entre esa relación, que aparece en el Anexo II (páginas de la 9.032 a la 9.043), no se encuentra local alguno en la calle Santo Domingo ni nada por el estilo, que es donde tienen sus sedes tanto Amnistía Internacional como la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN).
Y yo no digo ni que sí ni que no, ni que no pueda ser una pifia mía -por no saber leer- o del señor Secretario de Ayuntamiento -por no llevar bien el inventario-, pero sí que el asunto podría dejar bien a las claras el interés que ha tenido ese Ayuntamiento por ese local y cuáles puedan ser las verdaderas razones de este acto de acoso deplorable hacia colectivos de reconocido prestigio y trayectoria. Eso por mucho que puedan molestar al señor Zerolo algunas de las iniciativas de ATAN sobre el pelotazo indecente de Las Teresitas (u otros asuntos) o de las iniciativas de Amnistía Internacional sobre el racismo y la xenofobia. O al periódico El Día o su línea editorial, que como todo el mundo sabe es casi lo mismo al menos en lo que tiene que ver con asuntos de pelotazos y en lo referente al tratamiento que se le debe dar a los negros inmigrantes. En fin, sin comentarios.
Que la otra es que estos colectivos decidan constituirse, para alegría del Alcalde, en chirigota o lo que sea del Carnaval, con lo que sin duda tendrían acceso a local, a subvenciones y los visitarían todos los años los políticos de todo tipo y pelaje, especialmente si coincide con época electoral. Pero así somos y nadie nos va a venir a cambiar ahora. O así hemos permitido que nos menejen y manipulen semejantes personajes que pretenden un estado libre asociado, por lo que se ve, para llevar a cabo una verdadera limpieza étnica, o purga, de todo aquello que les incómoda. Han comenzado por ATAN, un verdadero símbolo de lo que son los valores más auténticos y dignos de esta tierra. Verdaderamente asombroso pero no por ello menos esperado.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios