Amenazas indecentes / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Que Zerolo, que tanto se queja de enterarse por la prensa de sus asuntos pendientes de pelotazos y demás en los juzgados, haya filtrado a El Día la amenaza indecente de que va a ordenar el desalojo de ATAN y de Amnistía Internacional en un plazo de 20 días -que supongo que el plazo comenzará a contar desde que saliera la noticia publicada en el boletín oficial de ATI-, tiene su guasa. Y que diga que llevan controlando los movimientos de estas ONGs por medio de la policía municipal desde hace seis meses, para ver si efectivamente están utilizando los locales, pues ya pareciera como un poco grotesco, por no utilizar otro vocablo acaso un poco más grosero.
Y es que comienza su comentario sobre el tema en Onda Cero este jueves diciendo que es que el Ayuntamiento no tiene claro quién ocupa sus locales (ni por lo visto los locales que tiene, según dice), ni las actividades que se realizan en ellos, y ha decidido comenzar la purga no por los bingos ilegales o los los bares sin control alguno de muchas asociaciones de vecinos afines, ni por lo que está pasando en el Parque Marítimo con fiestas ilegales y demás. No, el hombre ha puesto a la policía a controlar los movimientos de ATAN y de Amnistía Internacional para calcular a ver cuánto tiempo dedican a su trabajo en estas organizaciones (una de ellas declarada de 'interés público' y la otra el colectivo ecologista de más solera probablemente de Canarias) los voluntarios que dedican unas horas a esto en sus ratos libres. En fin, nuestro Zerolo, el de siempre.
Otra cosa es, que lo confirma en la entrevista el mismo Zerolo y que ya nosotros suponíamos el otro día, que lo que demuestra Zerolo -además de su nerviosismo y sus incoherencias sobre este lamentable asunto- es un cabreo monumental porque los de ATAN no han atendido sus llamadas para la famosa reunión sobre el chiringuito de la sostenibilidad que se ha montado por medio de una fundación privada, cosa de la que no se había acordado este hombre en la pila de años que lleva en el Ayuntamiento más que cuando se ha visto un poco acorralado con sus imputaciones y demás por las qué, en el libre ejercicio de la libertad de la que disfruta para hacer lo que mejor le venga en gana, no ha considerado la opción de dimitir para no afrontar la defensa de las imputaciones penales que le hace una juez y una fiscal parapetado detrás de un cargo de alcalde y otro de diputado. Vamos, como si esto fuera un país decente, quiero decir.
En fin, que no creo que ni Amnistía ni ATAN se vayan a ir de esos locales porque es que el Ayuntamiento no sabe ni para qué lo quiere ni creo que tenga ni muy claro hasta que puedan ser de ellos, como comentábamos el otro día. Que otra cosa es que a ninguna de esas dos organizaciones le hacen falta los treinta metros cuadrados que les tiene supuestamente cedidos el Ayuntamiento para seguir realizando su generosa e impagable labor al servicio del bien común. Que hasta yo, que nunca he estado en ningún grupo ecologista ni tengo claro que me admitan en ninguno, estoy pensando estos días rellenar el impreso de ATAN no por solidaridad con ellos, que no la necesitan y están superando poco a poco cosas mucho peores que todo esto, sino por tocarle un poco las narices al alcalde este facha e imputado que nos ha tocado sufrir y/o padecer.
Que por cierto, en otra parte de la entrevista dijo que pese a que los servicios sociales están colapsados por la crisis no se podía suprimir mucho dinero en fiestas porque claro, si le quitamos a la gente los carnavales les estamos quitando la oportunidad de olvidarse por unos días de sus padecimientos, y eso desde el punto de vista psicológico no debía ser muy bueno. Eso y que él en eso de las guarderías públicas no creía para nada. Y por el tono de voz, estimado amigo, les juro que parecía que se quedó más ancho que largo cuando lo largó tal cual sin que ningún periodista del grupo de Diario de Avisos hiciera un simple amago por ponerle la cara colorada a semejante personaje, como por otra parte es lógico también.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios