
Declaración de Principios / El Digital de Canarias.- ElDigitaldeCanarias.net (www.eldigitaldecanarias.net) es una nueva aventura dentro de la prensa digital hecha desde Canarias para los canarios y asume el compromiso de traer a todos sus habitantes una forma distinta de hacer noticias y entenderlas, siempre dentro del compromiso de informar verazmente a todos sus lectores. Antes que nada hay que decir que no mueve a los promotores de este portal estar situándose en la siguiente tesitura: nacemos como medio, damos varios palos informativos, pasamos la mano, cobramos y luego nos integramos en el sistema, como se ha venido haciendo desde hace mucho tiempo con mayor o menor éxito. En este caso se trata de abrir una ventana de información auténticamente libre, sin ataduras, ya que ni queremos enriquecernos ni tampoco queremos formar parte de ningún entramado político o empresarial que nos use para atender sus intereses.
Por eso esta presentación va a ser muy sencilla, porque es un medio sencillo y directo. Les aseguramos que la información que se va a tratar en este portal va a ser genuinamente diferente y tratará todos aquellos temas que no salen por su complejidad, por sus ramificaciones y especialmente porque va a dejar a la luz pública todo lo que pasa en el archipiélago, sin más censura que la que da el sentido común, el decoro y los derechos a la intimidad y el honor. Buscaremos todo aquello que no se conoce, intentaremos explicar lo que pasa y ofreceremos a todos los ciudadanos las claves por las que ahora pagan más de lo que se imaginan, porque esa información es un derecho que se convierte en una exigencia cuando no se atiende o no se tiene en cuenta.
Nuestros comienzos son humildes, no pretendemos otra cosa, que ya en sí misma es todo un reto, sino contar lo que los otros no quieren o no les interesa contar. Las empresas privadas de comunicación tienen como lema su supervivencia económica y muchas veces eso les marca sus líneas editoriales. Por eso aprovechamos esta oportunidad para lanzar no un periodismo alternativo, heterodoxo o radical, sino para realizar investigaciones periodísticas de calado, de esas que a veces podemos leer en la prensa nacional y que proporcionan claves a los que cada día vivimos en estos siete islotes canarios, cada vez más integrados, pero cada vez más ciegos y sordos a lo que realmente pasa.
Por eso apelamos a todos esos ciudadanos que no están satisfechos con lo que les dan todos los días desde los medios, a atender, si así lo estiman, a esta nueva oferta informativa, que al fin y al cabo es un compromiso con todos ustedes, unidos por esa moneda cada vez más difícil de pagar que se llama la Verdad. Esperemos que les guste.
Comentarios