Patetismo y desvergüenza / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Yo creo que cada uno en la vida hace lo que buenamente pude, quiere y, en el mejor de los casos, considera oportuno o le gusta. Por eso resulta bastante patético, de entrada, oír a algunos políticos lamentándose de las cantidades ingentes de dinero que han perdido al dedicarse a la cosa pública, esencialmente porque se supone que el que se dedica a eso es porque le gusta, más que por una necesidad, eso si exceptuamos casos como los que no se han dedicado a otra cosa en la vida como pudieran ser un Zerolo, un José Manuel Bermúdez, Jaime Hernández Abad o un Javier Abreu (que nunca ha estado en el gobierno ni le hace falta mientras le siga echando mierda a Santiago Pérez por las radios y televisiones del régimen), entre otros muchos lamentables malos ejemplos.
Pero el caso de José Manuel Soria -el de "¡ARRIBA ESPAÑA!"- es más paradigmático, esperpénticos y desvergonzado aún si cabe. Porque no es que sólo él haya estado dispuesto a 'sacrificarse' por el bien de todos nosotros dedicándose a ocuparse voluntariamente de los problemas que atañen al interés general (desde un punto de vista estrictamente teórico, visto lo visto), sino que el individuo ha metido en lo mismo a hermanos suyos pese a que manifiesta que ha perdido nada menos que un millón de euros en el negocio. Vamos, lo que algunos no aspiramos a ganar ni en toda una vida de trabajo éste lo ha botado en pocos años, por lo visto, por meterse en política. Aunque si el día de mañana le pasara, por un golpe de suerte, como a su compañero Eduardo Zaplana, que ha desembarcado en Telefónica con todos los 'honores' pese a que no se le conozca mucha experiencia en el sector, sin duda el señor Soria podrá resarcirse del grave quebranto que ha supuesto para su economía doméstica el paso por la política. Según nos cuenta y que me dan ganas hasta de llorar.
No obstante, y como consejo para el señor Soria, yo estoy con Salvador Iglesias cuando decía que eso de retirarse "con una pensión de trescientas mil pesetas" es una puta mierda. Téngalo en cuenta, lo que hay que hacer es dar el salto a la empresa privada en el momento oportuno, "dejando amigos en el gobierno, en la oposición" y así quedar bien colocado y/o situado (con la ventaja añadida de que nada de eso es delito según el TSJC). Que hasta Zerolo pensaba hacerlo en las pasadas elecciones pero la dichosa Farnés le obligó a cambiar de planes sobre la marcha hasta mejor ocasión. ¿Qué es eso de volver uno a sus ocupaciones habituales, profesión u oficio después de dejar la política? En el caso de Zerolo, obviamente, no es nada porque nunca ha hecho otra cosa al igual que otros muchos profesionales del coche oficial.
Pero, independientemente de la pena que nos produce a todos los lamentables quebrantos económicos a los que se ha visto sometido el señor Soria, yo, francamente, considero que alguien debería analizar también la impresionante tragedia que supone, para una tierra como ésta, que un simple concurso eólico haya tenido que ser suspendido y retirado porque unos cuantos irresponsables (por hablar muy finamente), entre ellos el señor Soria y su hermano, no hicieran las cosas con fundamento y con un poco de vergüenza. Y yo no digo lo que hicieron ni lo que dejaron de hacer, lo que sí es cierto es que bajo su responsabilidad pasó de todo, y lo relatan perfectamente (y debe ser cierto todo porque no se conoce denuncia alguna de los Soria al respecto) las conclusiones del PSOE en la comisión parlamentaria creada al efecto (ver más abajo).
Y el caso es que a día de hoy, metidos en una crisis energética sin precedentes, el 97% de la energía que se consume en Canarias procede del petróleo. Si ese porcentaje -que todo lo que sea menos de un 30% de renovables en esta tierra es una vergüenza- hubiésemos sido capaces de reducirlo en 10 o 12 puntos con el fallido y ruin concurso eólico de los Soria, estaríamos hablando no del millón de euros que dice haber perdido el hermano principal de los Soria, sino de unas cuantas buenas decenas o centenas de millones que nos harían ver el futuro con otras perspectivas. Sobre todo si alguna empresa pública decente se quedara con una parte de ese pastel, a lo que los Soria también se han opuesto de manera radical en beneficio de otros.
¿Quién, por tanto, ha perdido más con el fichaje del que quiso encandilar a los grancanarios con una gigantesca bandera de España de la que ya nadie se acuerda pese a que costó un ojo de la cara? Yo lo tengo claro, con el '¡ARRIBA ESPAÑA! no hemos hecho un buen negocio. Nos ha salido muy caro además de tener que seguir soportando, día tras día, su extremada soberbia y prepotencia. Que la última es que le ha dado por perseguir a los medios de comunicación díscolos cuando resulta que, hasta las pasadas elecciones locales, el PePe disponía de una cosa digital que se llamaba Off Canarias (o algo así) que eran la leche echando mierda hacia todo el que no rindiera pleitesía al Soria. Perdieron las elecciones al Cabildo y desaparecieron al día siguiente, que hay quien dice que era porque utilizaban los equipos y las dependencias de esta institución en Gran Canaria. Cosa que yo ni sé ni me interesa ya a estas alturas.
Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.
Comentarios